El tiempo en Mijas

Jueves 04/06/2026

Actualidad

Desempleados del municipio finalizan el curso de Comercio y Marketing de la UMA 

  • Impulsado por la Concejalía de Fomento del Empleo y la universidad pública, el alumnado ha completado las 40 horas lectivas 
Cargando el reproductor....

Han recibido formación básica sobre comercio y marketing, técnicas de venta, entre otras 

Este jueves, 4 de junio, se ha clausurado el curso de Marketing y Comercio impulsado por la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas y la UMA. Durante las 40 horas lectivas, el alumnado de este curso de Marketing y Comercio ha recibido formación básica sobre comercio y marketing, técnicas de venta, marketing digital, competencias transversales para el empleo, orientación profesional y empleabilidad. También han tenido la oportunidad de realizar un plan de mentorización individual. “Desde Fomento del Empleo queremos impulsar este tipo de iniciativas de la mano de la Universidad porque las empresas nos están pidiendo una formación muy especializada con habilidades muy concretas para hacer competitivas a las empresas con ese recurso humano que tengan esta habilidad o formación”, declaró el concejal del área, Juan Carlos Maldonado (PMP). 

 
  • En el centro el decano de la Facultad de Marketing y Gestión de la UMA, junto a la alcaldesa y el concejal de Fomento del Empleo.

Los 20 desempleados, 19 mujeres y un hombre, han recibido su diploma acreditativo en un acto, que ha estado presidido por la alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), que destacó este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar la tasa de empleo en la localidad: “Estamos por debajo de ese 10% de paro en Mijas, una cifra muy importante, y también hace que Mijas sea el municipio de Andalucía con mayor número de autónomos”. 

Todos se han nutrido de los conocimientos del profesorado de la Facultad de Marketing y Gestión de la UMA, como su decano Benjamín del Alcázar; además de María Mercedes Rojas, Patricia Iglesias, Álvaro Díaz, Mario Sierra, Mari Carmen Jambrino, Elena Fernández, y Guillermo Bermúdez, todos ellos, del departamento de Organización de Empresas y Marketing. “Se nos ha hecho bastante corto, pero me ha venido bastante bien para poder actualizarme, además de que hemos tenido a profesores maravillosos”, declaró Maria del Carmen López, alumna de este curso con experiencia en el sector inmobiliario. 

Otra de las alumnas, Hajar Tligui, con estudios en administración y economía dijo que  “hemos aprendido muchas cosas nuevas y muchos términos relacionados con el comercio y el marketing que espero que nos sirva para nuestra incorporación al mundo laboral”. 

 
  • Foto con el alumnado tras finalizar este curso.

La metodología de este curso ha tenido un enfoque participativo, con dinámicas, role play, y casos reales del comercio de Mijas; flexible, adaptándose a perfiles con o sin experiencia previa; donde han empleado herramientas digitales básicas y de comunicación aplicada. “Es algo muy valorable que todos estos alumnos que han cursado esta formación lo han hecho por seguir aprendiendo para intentar ser más competitivo en el mercado laboral y no por tener un diploma”, expuso Del Alcázar.

También se han empapado de la experiencia de grandes profesionales en el sector como Manuel Espíritusanto, el director de marketing y comunicación de Pinturas Andalucía; Francisco Ruiz Vegas, responsable de Comunicación Keeper Vegas Academy; y Beatriz Zambruno, responsable Estratégica de Recursos Humanos de Team Feher España. “La experiencia ha sido muy positiva y digna de repetirse porque creo que hay gente con muchas necesidades y muchas ganas de aprender”, finalizó Espíritusanto. 

 
  • En el centro, la alcaldesa de Mijas, junto a una de las participantes del curso.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38340

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai