Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Quiénes somos

Mijas Comunicación S.A. es la empresa municipal que presta el servicio público de información y comunicación en la localidad de Mijas como competencia propia del Ayuntamiento, tal como reconoce la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en la letra ñ del artículo 25.2: “Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones", entre las cuales se deben entender incluidas la radio, la televisión y/o los servicios audiovisuales en su conjunto.

Es un grupo multimedia de comunicación integrado por Mijas 3.40 TV, Radio Mijas, Mijas Semanal y www.mijascomunicacion.com. En 1989 se produjeron las primeras emisiones de Radio Mijas y en 1994 nació Mijas 3.40 TV.  En el año 2002 surgió la página web y en 2003, el periódico Mijas Semanal. Una amplia oferta que se ha visto consolidada y potenciada con el crecimiento continuado en las diferentes redes sociales y la implementación de la aplicación móvil en 2015. 

La vocación de todos los profesionales que integran la empresa es la de ofrecer a los habitantes de Mijas una información rigurosa, veraz, independiente y plural, así como un entretenimiento de calidad. El fomento de las tradiciones y costumbres, favorecer la participación ciudadana además de la promoción de la localidad son parte de las funciones primordiales de la empresa.