El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Virgen de la Peña y la música protagonizan la agenda de ocio de este fin de semana

  • Unos jóvenes durante el primer día del Festival Cala Mijas, el pasado jueves 1 de septiembre.

La localidad celebra estos días el Festival Cala Mijas y los actos litúrgicos en honor a la patrona de Mijas

El pasado jueves 1 de septiembre dio inicio la primera edición del Festival Cala Mijas en el recinto Sonora Mijas. Serán tres días, hasta el próximo sábado 3 de septiembre, cargados de música y buen ambiente con artistas de talla internacional como Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, Bomba Estéreo o Nathy Peluso, entre muchos otros. 

Así, las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, patrona de la localidad, comienzan su cuenta atrás. Y lo hace con los actos litúrgicos en honor a la alcaldesa perpetua; hoy, viernes 2 de septiembre, y mañana, sábado 3, la parroquia Inmaculada Concepción acogerá el santo rosario, la novena y la misa a partir de las 21 horas. El domingo 4, se celebrarán las misas en su honor, a las 9:30 y 11:30 horas, y se presentará, en este segundo tramo horario, a los niños nacidos en este año a la patrona.

Además, vecinos y visitantes podrán visitar la exposición fotográfica de la procesión de la Virgen de la Peña en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas hasta el 9 de septiembre.

 

Próximas citas

Así, la exposición colectiva ‘Styart’ se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. También la muestra de fotografías de Daniela Gambero se podrá visitar en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo hasta el próximo 30 de septiembre. Estas y muchas otras exposiciones y colecciones de arte, como la exposición de pintura de María José Álvarez, la de esculturas ‘Rossum’s Universal Robots’ o la muestra ‘Dalí. La Divina Comedia. El Paraíso’, se podrán visitar en diferentes espacios del municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25149

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai