El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas se prepara para su día grande con una exposición en honor a la Virgen de la Peña

  • El pasado viernes 19 de agosto tuvo lugar la inauguración de esta muestra fotográfica de la procesión de la patrona de los mijeños
Cargando el reproductor....

El Patio de las Fuentes del Ayuntamiento acoge esta colección de instantáneas hasta el 9 de septiembre

En vísperas de la celebración del día grande de Mijas, el día de la Virgen de la Peña, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, Mijas Comunicación inauguró el pasado viernes 19 de agosto la exposición fotográfica de la procesión de la patrona. En colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y la Hermandad Parroquial de la Santísima Virgen de la Peña, la muestra acogió a numerosos vecinos el día de su inauguración. Entre ellos, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE): “Muy contento de poder inaugurar esta exposición que va a estar en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas para recordar la importancia de la semana más grande de nuestro municipio. Con esta muestra, muchísimos mijeños vivirán buenos recuerdos por eso es precisamente por lo que cobra mayor sentido el trabajo realizado por Mijas Comunicación”, señaló el regidor municipal.

 
  • Los mijeños pueden buscarse entre las casi 400 fotografías que acompañan a la exposición principal.

La muestra, compuesta por 30 cuadros de la procesión de la patrona de Mijas de los últimos años, se podrá visitar hasta el próximo 9 de septiembre. Se trata de “un trabajo que se ha hecho con mucho cariño por parte de Mijas Comunicación y que refleja esa sinergia entre el medio de comunicación y las tradiciones de nuestro municipio, importante sobre todo para poner en valor a la Virgen de la Peña”, dijo el consejero delegado de Mijas Comunicación, José Carlos Martín (Cs), a lo que agregó que “lo único que puedo tener son palabras de agradecimiento por esta iniciativa del medio local”. Por su parte, Nicolás Cruz (PSOE), también consejero delegado del medio, añadió que “quiero poner en valor, además de la magnífica labor informativa y de entretenimiento que hacemos desde Mijas Comunicación, también la labor divulgativa y de mantenimiento de las tradiciones. En definitiva, una labor social que identifica a nuestro medio y nos hace distintos de otros muchos”.

 

Éxito inaugural

Además del alcalde de Mijas, los consejeros delegados de la empresa de comunicación y parte de la corporación municipal, a la inauguración acudieron el párroco de la Inmaculada Concepción, Francisco Villasclaras, además de decenas de vecinos. “Yo creo que todo lo que se haga para fomentar la devoción a la Virgen de la Peña es poco”, expresó el párroco. “Quisiera que la exposición no se quedara en una mirada, sino que viéramos el trabajo, la dedicación de personas ocultas, anónimas, que hay en todas estas fotografías”, continuó Villasclaras.

 
  • La muestra se inauguró el pasado viernes 19 de agosto.

Los miembros de la hermandad, como no podía ser de otra manera, también estuvieron presentes en el momento de la inauguración. “A Mijas Comunicación le tengo que agradecer mucho porque mi abuela ha estado muchos años impedida y veía a la Virgen gracias a Mijas 3.40 TV. Es un trabajo encomiable y además importantísimo, que no está pagado. Por cualquier circunstancia, muchos vecinos no pueden salir de sus casas pero pueden ver a la patrona por la televisión gracias a vosotros”, agradeció uno de los miembros, José Ignacio Ruiz. 

 
  • Además del párroco de la Inmaculada Concepción, Francisco Villasclaras (2º dcha.), también acudió el párroco José María Ramos, de San Manuel González.

Durante el acto inaugural, Lola García, también miembro de la hermandad, leyó unos versos de un poema en honor a la patrona. García destacó además que “he vuelto a revivir lo que aquí se vivió hace 17 años; aquel viernes 19 de agosto de 2005, cuando por primera vez se inauguró una exposición con recuerdos de feria que recordaron tanto la vida de Mijas en 60 ferias como los hechos históricos que acontecieron durante todo ese periodo”.

 

 
  • La colección está compuesta por 30 cuadros de la procesión de la patrona de Mijas de los últimos años.

La opinión de los vecinos

Según los vecinos allí presentes, la exposición saca a relucir momentos del pasado y a recordar a personas que, tristemente, ya no están entre nosotros. “Ha sido una grata sorpresa; pensaba que iba a ser una exposición fotográfica de la Virgen de la Peña pero la verdad que la sorpresa nos la hemos llevado cuando hemos visto el recorrido fotográfico de todos nosotros que podemos vernos identificados en las procesiones o en los traslados de la patrona”, dijo Fernando Torres. También el vecino Corro Alarcón acudió a la inauguración de esta muestra: “Hay fotos muy buenas y a mi me está causando un poco de emoción porque hay mucha gente que por desgracia ya no está pero también es una manera de recordarlos”.

 
  • La exposición se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

El primer edil de la ciudad también quiso “invitar a los mijeños a que se acerquen al Ayuntamiento de Mijas, que se busquen entre las casi 400 fotografías que están repartidas en este Patio de las Fuentes, porque si hay algo que tienen en común todas esas fotografías es que en todas se ve la gente sonriendo y feliz. Yo creo que después de dos años difíciles eso es lo que más necesitamos; ver a nuestros vecinos y amigos sonreir y ser felices”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25062

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai