El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Francisco Sedeño presenta su primera colección de robots reciclados en la Casa Museo

  • Una veintena de obras componen esta muestra, que pueden visitar hasta el 12 de septiembre

Todos los robots están creados con materiales metálicos reciclados y ofrecen luz.

La edil de Cultura, Verónica Ensberg, acompañó a Sedeño en la presentación de la colección.

Una veintena de robots componen la muestra del mijeño Francisco Sedeño.

Una veintena de robots componen la muestra del mijeño Francisco Sedeño.

Una veintena de robots componen la muestra del mijeño Francisco Sedeño.

Este vecino mijeño, carpintero de profesión, dedica sus ratos libres a convertir piezas en desuso en androides muy simpáticos

La Casa Museo de Mijas Pueblo acoge hasta el próximo 12 de septiembre la primera exposición de Francisco Sedeño, un carpintero mijeño que, en sus ratos libres, convierte las piezas que va encontrando o le van dando en robots muy originales y con mucha utilidad. Una veintena de obras componen esta muestra, en la que el metal reciclado y la luz cobran especial protagonismo. “A algunos robots les he acoplado un Alexa, otros tienen unos altavoces bluetooth, otros se cambian de color… en fin, he ido jugando un poco con la imaginación”, señaló el autor de esta colección. 

La idea de empezar a diseñar estos divertidos androides partió del sobrino de Francisco Sedeño, pero ha sido él quien se ha encargado de materializarlo en los últimos cuatro años. “Todos tienen su dueño, la mayoría de la familia, que se les ha antojado o que yo he querido regalarlo”, destacó el artista. Por su parte, Victoria Bayona, miembro de la familia, aseguró contar con hasta tres robots en su casa, “uno de ellos tiene una pequeña cortadora en su mano y nos gusta tanto que es lo primero que incluimos en nuestra casa al hacer la mudanza”.  

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), también valoró la creatividad de las obras durante la presentación de la exposición. “Todos los robots se iluminan, tienen una función concreta y, sobre todo, un toque animado, porque añaden patitas y manos con materiales tan cotidianos como tenedores, tiradores de puerta o mangueras de ducha”, indicó la edil, añadiendo que “ahora tenemos una oportunidad muy bonita de ver lo que este mijeño está creando y es capaz de hacer”.

Y no todos los amigos de Sedeño conocían su faceta artística, de hecho, Cristóbal Gambero, presente en la inauguración, se mostró muy sorprendido “de la imaginación que tiene Francisco para dar forma a estos robots con diferentes elementos, y lo bueno es que también se usan como lámparas”.

Sedeño agradeció la presencia de todos los familiares, amigos y vecinos, y adelantó que “seguirá creando nuevas figuras sobre la marcha con las cosas que vaya consiguiendo o me vayan acercando, siempre intentando darle un toque simpático”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25109

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai