El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Todo listo para la primera edición del Festival Internacional Cala Mijas

  • El recinto Sonora Mijas preparado para recibir los días 1, 2 y 3 a miles de asistentes llegados desde más de 50 países

Ya esta todo preparado para celebrar uno de los festivales de música más importantes del país |

Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

El cartel de la primera edición lo encabezan Artic Monkeys, Nick Cave and The Bad Seeds, Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Kraftwerk o Nathy Peluso

Quedan menos de 24 horas para que dé comienzo el Festival Internacional Cala Mijas. Una cita que antes de celebrarse ya marca un hito por su capacidad de convocar a miles de asistentes llegados desde más de 50 países y porque además se celebrará en un nuevo recinto, Sonora Mijas, que ya se sitúa entre los más grandes de España para la celebración de conciertos.

 
  • Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

Cala Mijas recibirá desde mañana en Sonora Mijas un line-up de excepción y verá pasar artistas de la talla de Arctic Monkeys, los reyes indiscutibles del rock británico, con fecha exclusiva en España; el legendario icono del rock alternativo australiano Nick Cave and The Bad Seeds; el frontman por antonomasia del Reino Unido Liam Gallagher; el dúo Bomba Estéreo con sus ritmos latinos veraniegos que han conquistado los oídos del mundo entero con su éxito junto a Bad Bunny “Ojitos Lindos”, la poderosa y número 1 en todas las listas Nathy Peluso o The Chemical Brothers y Kraftwerk con los sonidos electrónicos más vanguardistas.

Los primeros sonidos del festival se oirán desde las 12 de la mañana del jueves y no precisamente en el recinto Sonora Mijas, si no en el Torreón, a escasos metros de la playa de la Cala de Mijas, donde dará comienzo la programación de La Playa. Una programación pensada para todas las personas que estos días estén disfrutando de la Costa del Sol y que será de acceso libre. El jueves día 1 será el turno del punk rock y cumbia de Kumbia Queers , los ritmos oscuros directos desde Perú de Dengue Dengue Dengue y la viral LVL1 con su bedroom ballroom. Se suman también Fiebre DJs y Dinamarca.

La segunda jornada estará protagonizada por el dúo western latino Cosmic Wacho y el colectivo granadino Plasaporros, a los platos estarán B2BBs, GAZZI y 8kitoo. El sábado 3 de septiembre podremos disfrutar con la neo-flamenca queer La Dani, la pionera estatal del hyperpop Rakky Ripper y los DJs Coco Flores y Derek .V. Bulcke.

 

Un recinto adaptado a una nueva era de festivales 

El festival Internacional Cala Mijas tendrá lugar en el recinto de Sonora Mijas, ubicado a tan solo 15 minutos a pie de la playa La Cala de Mijas, en el Cortijo Colorado. La primera edición del festival estrena el recinto Sonora Mijas que por primera vez abrirá sus puertas y que cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados.

 
  • Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

La Organización ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento para adecuar el espacio teniendo la sostenibilidad siempre presente y como prioridad en todos los procesos. En este sentido se han implementado aseos sostenibles, que cuentan con un sistema de depuración propia y optimización del agua de consumo, todos conectados a la Estación Depuradora EDAR de Mijas Playa a través de la instalación de una red de saneamiento, excluyendo así el uso de químicos a la hora de tratar los residuos. 

Se ha llevado a cabo la recuperación de flora existente y reubicación de diferentes variedades de arbolado afectado por las obras de la parcela y se ha evitado la utilización de hormigón y asfaltos, reduciendo al máximo la huella de carbono del proceso de adecuación. En todo momento se han utilizado materiales naturales como la madera para la generación de escaleras, pasarelas, y otros elementos del festival. Además, se implementará la utilización de vasos reutilizables y el aumento de puntos limpios con contenedores de reciclado.

El recinto Sonora Mijas abrirá sus puertas el jueves a las 17:00 horas, como también lo hará las jornadas del viernes y sábado, ofreciendo los conciertos que acompañarán las inolvidables puestas de sol en el escenario Sunrise, el aroma de los árboles del escenario Renault, las vistas incomparables del pueblo de Mijas desde el escenario Victoria y los bailes eternos en el bosque de La Caleta.

 
  • Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

El espacio contará con 4 escenarios, zonas de hostelería para todos los gustos y necesidades alimentarias con diferentes puestos de comida, la tienda oficial del festival, un punto violeta, puntos de agua potable, baños, taquillas y todos los servicios necesarios para asegurar la comodidad y accesibilidad de todos los asistentes.

 

Un festival excepcional en la Costa del Sol 

El Festival Cala Mijas se celebra en Mijas, ubicada en la provincia de Málaga y destino turístico de excepción por su conocidas playas y oferta gastronómica y hotelera. Construir una comunidad concienciada y comprometida con el cuidado y conservación de la Costa del Sol es una prioridad para el festival. Por eso, Cala Mijas une fuerzas con la ONG Equilibrio Marino para llevar a cabo el proyecto Abraza el mar de Mijas, que busca poner en valor y recuperar la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Calahonda en Mijas Costa. Calahonda es la zona con más biodiversidad marina de Europa, con especies tanto atlánticas como mediterráneas y fue declarada ZEC por la Comisión Europea en 2015.

 
  • Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

 

Un potente dispositivo de movilidad y seguridad 

Para facilitar la movilidad en estos días de gran afluencia, la Organización del festival, en coordinación con el Ayuntamiento, ha preparado un fuerte dispositivo que incluye entre otras medidas la ampliación de los horarios de las líneas regulares de autobuses que conectan las localidades cercanas con La Cala de Mijas, la habilitación de 3 parkings con más de 5.000 plazas y conectados con el festival por autobuses lanzadera, así como viajes organizados desde diferentes capitales de España.

 
  • Toda la información para disfrutar del Festival Cala Mijas |

En esta primera edición, se reforzará la seguridad del festival con un dispositivo especial coordinado entre Guardia Civil, Policía de Mijas y personal de seguridad del festival, para garantizar el bienestar de las personas asistentes, tanto dentro del recinto festivo como en sus inmediaciones. Además, para seguir asegurando una correcta respuesta, tanto dentro como en las zonas próximas al entorno del festival, se ha organizado un Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, en el que estarán presentes personal de seguridad, Guardia Civil, Policía Municipal, bomberos y personal sanitario.

 

Un gran equipo humano 

Un festival internacional de estas dimensiones requiere de un gran equipo humano. Alrededor de 3.000 personas trabajarán estos días para que el público asistente disfrute de una gran experiencia (técnicos, de luces, ingenieros de sonido, riggers, camareros, personal de seguridad...). Una parte de ellos son de la localidad mijeña ya que la organización mantiene una política de contratación Km0, contando con trabajadores de la zona y contribuyendo así a la generación de riqueza y empleo en el territorio. El interés mediático suscitado a nivel internacional también se deja notar con los más de 250 periodistas ya acreditados y llegados de 20 países para cubrir el festival.

AQUÍ PUEDEN DESCALGAR EL SUPLEMENTO COMPLETO DEL FESTIVAL CALA MIJAS

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25134

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai