Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

No te pierdas las citas previstas para este fin de semana en Mijas

  • El primer plan será en la playa del Torreón de La Cala, con Territorio Juventud.

Encuentros vecinales, flamenco, gastronomía o cine, protagonizan los planes de ocio y cultura

La agenda de ocio y cultura se presenta muy completa en Mijas para este fin de semana con alternativas muy variadas en los tres núcleos. El primer plan que os propone Mijas Comunicación será en la playa del Torreón de La Cala, donde la concejalía de Juventud, con la colaboración de la empresa Exploramás, ofrecerá actividades gratuitas de paddle surf y kayak dentro del programa Territorio Juventud. Para participar deberán reservar su plaza a través de las redes sociales del área de Juventud. 

También en La Cala y hasta el domingo, diez chefs nos sorprenderán sobre ruedas con una variada gastronomía internacional. Los llamados ‘foodtrucks’ permanecerán aparcados en el parking del bulevar, prestando servicio desde las 19 horas. También habrá animación en directo, zona de juego infantil y un mercadillo.

Igualmente, el núcleo marinero acoge la Noche Flamenca El Torreón, un festival a pie de playa que contará con las actuaciones de Miguel de Tena y Araceli Campillos, al cante, Carlos Haro, a la guitarra, y el baile del grupo Azabache. La cita dará comienzo a las 22 horas. 

Podrán encontrar más flamenco, esta vez en Las Lagunas, en la Noche Flamenca de la Peña Flamenca Unión del Cante. A partir de las 21:30 horas, el próximo sábado 6 de agosto, Enrique Heredia nos deleitará con su voz.

En Las Lagunas también, la asociación de vecinos de Doña Ermita estrena este fin de semana su primera fiesta de la Luna Blanca. El colectivo ha preparado dos jornadas con actividades para toda la familia. El viernes comenzarán a las 17:30 horas con juegos infantiles, para luego continuar con música, sesiones de FitFlamc y Zumba, y la elección de las Ninfas y los Apolos de la Luna. 

La Loma de La Alquería celebra, también el sábado 6 de agosto, su tradicional verbena. Los asistentes podrán disfrutar de cena, música en vivo, espectáculo flamenco, sorteos y muchas sorpresas más a partir de las 20 horas.

El mejor cine continuará con Mijas, un pueblo de cine en el auditorio municipal de Mijas Pueblo. Este viernes se estrenarán las películas de ‘DC Liga de supermascotas’, a las 22 horas, y ‘Bullet train’ en la sesión de las 00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros.

 

No te pierdas...

Los amantes del arte podrán visitar las exposiciones de la pintora María José Álvarez, en el Centro Cultural de La Cala hasta el próximo 26 de septiembre; la muestra colectiva de los artistas de la galería de arte Studio 33, ‘Desconexión, hasta el 12 de agosto, o la exposición de estos artistas en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas hasta el próximo 22 de agosto. 

Y la Ruta de la Tapa sigue más viva que nunca. Los ‘foodies’ podrán degustar una bebida más una tapa o un helado (sin bebida) a solo tres euros en siete establecimientos de Mijas Pueblo. Podrán hacerlo todos los martes y jueves de agosto de 19:30 a 23 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24940

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai