El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Durante el mes de agosto continuarán las propuestas de ocio nocturno en Mijas Pueblo

  • La Bóveda del Flamenco participa en esta iniciativa |

Seguirá la Ruta de la Tapa los martes y jueves, al igual que el mercado artesanal en la plaza Virgen de la Peña

Visitar y disfrutar de Mijas Pueblo siempre es un buen plan, especialmente ahora en verano, cuando el núcleo mijeño ofrece muchas opciones de ocio y entretenimiento nocturno. Una de las propuestas con mayor seguimiento es la Ruta de la Tapa, que este verano cumple su edición número 14.

La Bóveda del Flamenco participa en esta iniciativa ofreciendo como tapa una exquisita brocheta de carne mixta con patatas, hierbas provenzales y salsa de boletus. “Es un plato que está teniendo buenas sensaciones. Estamos notando que viene mucha gente a probar nuestra tapa y vemos que la situación va mejorando”, aseguró Loida Peinado, camarera de este establecimiento. 

 
  • El establecimiento ofrece una brocheta de carne mixta con patatas, hierbas provenzales y salsa de boletus |

La opinión de los clientes también fue muy positiva. Antonio Rodríguez dijo que “la tapa estupenda, le damos un diez, pero lo mejor es lo fresquito que se está aquí en La Bóveda, de hecho, venimos casi todos los días”. Heriberto Guerra, por su parte, señaló que “la tapita está muy buena, la hemos probado por segunda vez, y nos parece muy completa”. 

Para el postre, qué mejor que probar unas típicas garrapiñadas, como las que prepara Juan Porras en su puesto de la plaza Virgen de la Peña, “con almendras, con cacahuetes, con pipas de girasol… y que no falte el azúcar y un buen toque de miel”. 

 
  • Para el postre, qué mejor que probar unas típicas garrapiñadas |

Y tras una suculenta cena, apetece seguir disfrutando de la noche, paseando por el mercado artesanal, instalado también en la plaza Virgen de la Peña. La mijeña Teresa Madueño es una de las artesanas mijeñas que aprovecha este espacio para mostrar su trabajo, que abarca desde variados grabados hasta impresiones en abanicos, jabones y telas. “Todo lo que veis en el puesto está hecho por mí, requiere muchas horas de trabajo, pero bueno, a eso me dedico. Este verano se va notando más ambiente y cada año va un poquito mejor”, explicó.  

 
  • La mijeña Teresa Madueño es una de las artesanas mijeñas que aprovecha este espacio para mostrar su trabajo |

Recuerden que el mercado artesanal permanecerá en Mijas Pueblo durante todo el mes de agosto, de lunes a jueves, en horario de tarde - noche, mientras que la Ruta de la Tapa se mantendrá los martes y jueves de 19:30 a 23 horas. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24922

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai