Quantcast
El tiempo en Mijas

25/09/2022

Cultura

La Noche Flamenca El Torreón llega a La Cala de Mijas el 5 de agosto

  • El evento es organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Peña Flamenca del Sur
Cargando el reproductor....

Miguel de Tena, Araceli Campillos, Carlos Haro y el grupo de baile Azabache componen el cartel

El próximo 5 de agosto volverá el buen flamenco al núcleo de La Cala. Organizado por la Concejalía de Cultura y con el asesoramiento de la Peña Flamenca del Sur se celebrará Noche Flamenca El Torreón con buen cante, toque y baile. 

Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “desde el área tenemos un proyecto, una iniciativa que queremos promover y poner en valor, el mundo del flamenco. Dentro de ese proyecto, no solo está esta noche de flamenco aquí en El Torreón, sino que vamos a contar con el asesoramiento y la colaboración de las cuatro peñas flamencas que tenemos en el municipio, así que iremos realizando estas actuaciones flamencas a lo largo del año en cada núcleo”. 

En esta velada flamenca participarán: al cante, Miguel de Tena y Araceli Campillos; al toque, el maestro Carlos Haro, y al baile el grupo Azabache. Todo ello presentado por el maestro de ceremonias Salvador de la Peña. 

Según la presidenta de la Peña Flamenca del Sur, María Luisa Laso, “al flamenco hay que darle cabida en esta vida porque es nuestra cultura y gracias al Ayuntamiento, que está ayudando en la medida de lo posible, seguimos apostando por él”. El vicepresidente del colectivo, José Martín, afirmó, por su parte: “Hemos trabajado mucho y hemos hecho muchas reuniones y al final han llegado a buen puerto y vamos a celebrar la noche flamenca, esperemos que haya bastante público y que podamos disfrutar la noche”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24833

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai