El tiempo en Mijas

Sábado 09/05/2026

Actualidad

Los alumnos de la UP hacen arte con textiles y objetos reciclados

  • El taller de manualidades, tapices y macramé de La Cala de Lourdes Ruiz expone sus trabajos de fin de curso
Cargando el reproductor....

Las clases de Lourdes Ruiz cuentan con alumnos de entre 6 y 80 años.

La UP continúa mostrándonos los trabajos que sus alumnos han realizado durante el curso 2025-2026 y aunque aún las clases no han finalizado muchos grupos ya están exponiendo sus obras en los espacios culturales del municipio. Esta semana ha sido el turno de los talleres de manualidades, tapices y macramé de La Cala de la profesora Lourdes Ruiz que inauguraron su muestra en el Centro Cultura del núcleo caleño el pasado jueves 7 de mayo.

 
  • El concejal Mario Bravo con la profesora Lourdes Ruiz en la exposición

“Este año se han hecho muchas más cosas de las que vemos aquí, lo que pasa es que no se han podido poner todos los trabajos que se hacen porque es imposible”, adelantó la profesora del taller. “Hay todo tipo de trabajos, incluso algunos hechos con artículos reciclados, que han hecho los niños con diferentes técnicas como el papel o el cartón”, explicó Ruiz, además explicó que “mi objetivo es que los niños estén apartados de los móviles y que tengan una labor que hacer. Es decir, que lo que nos enseñaban a nosotros cuando estábamos en el colegio y hacíamos manualidades ellos también lo vivan”.

 
  • a muestra recoge piezas de lo más variadas.

Las clases de Lourdes Ruiz cuentan con alumnos de entre 6 y 80 años. Los más pequeños se dedican a las manualidades y los mayores al macramé y a los tapices. Una de ellas, Izaskun Torres, contó que “me gustan mucho las manualidades. Vengo de un bachillerato artístico y tenía ganas de hacer algo así en mi tiempo libre”. Su compañera Noelia García dijo que “estoy muy contenta de poder exponer aquí ya que me gusta mucho hacer manualidades”.

Junto a ellos, en esta inauguración, estuvo el concejal del PP del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, que expresó que “con este son ya casi 43 años de existencia de la UP, en los tres núcleos de Mijas, y desde el Ayuntamiento de Mijas nos sentimos muy orgullosos de tener este centro de enseñanza no reglada”, también añadió que “estamos en continuo cambio para adaptarnos, tanto a las necesidades de la población como para orientar a aquellos talleres que creemos que son más necesarios, como los de idiomas para los extranjeros y otros que favorecen el envejecimiento activo de la población. En resumen, la UP es muy útil y la muestra de hoy es un orgullo para todos nosotros”.   

El taller comenzó en el mes de septiembre y finalizará como el curso escolar, en junio. Muchos meses de trabajo conjunto, compartir pasión y afición entre los integrantes del grupo que ahora se pueden ver en esta exposición que se podrá visitar hasta el 13 de mayo.

a muestra recoge piezas de lo más variadas.

La muestra recoge piezas de lo más variadas.

a muestra recoge piezas de lo más variadas.

La muestra recoge piezas de lo más variadas.

a muestra recoge piezas de lo más variadas.

La muestra recoge piezas de lo más variadas.

a muestra recoge piezas de lo más variadas.

La muestra recoge piezas de lo más variadas.

a muestra recoge piezas de lo más variadas.

La muestra recoge piezas de lo más variadas.

a muestra recoge piezas de lo más variadas.

La muestra recoge piezas de lo más variadas.

a muestra recoge piezas de lo más variadas.

La muestra recoge piezas de lo más variadas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38008

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai