El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Infoca da por extinguido el incendio de Mijas

  • Imagen de la zona afectada por el incendio que se originó en Los Condes y se propagó por el diseminado de Valtocado hacia el sur hasta cerca de Mijas Golf.

A las 13:00 horas del martes se dieron por concluidos los trabajos de extinción de este fuego, que ha quemado 190 hectáreas

Extinguido el incendio de Mijas. A la una del mediodía, por fin, el Infoca daba por liquidado el fuego, que se originó en la madrugada del domingo en Los Condes y se propagó hacia el sur por el diseminado de Valtocado. Hasta entonces, han estado trabajando los efectivos en la zona refrescando los puntos calientes. Las condiciones meteorológicas, al no haber fuerte viento, apuntan, han ayudado a que no se reactive. Según Bomberos Mijas, una incidencia en un poste eléctrico podría ser el origen de las llamas que han calcinado 190 hectáreas. 

El fuego comenzó a las 4:00 horas del domingo y en su extinción han trabajado 6 medios aéreos, 180 profesionales y 8 autobombas del Infoca, así como dotaciones de bomberos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, contabilizando un total de unos 250 agentes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29110

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai