El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Controlado el incendio originado en Mijas la madrugada del domingo

Cargando el reproductor....

El Plan Infoca da por controlado a las 13:00 horas este incendio, que ha afectado a 250 hectáreas

El Plan Infoca informa de que el incendio forestal originado en Mijas la madrugada del domingo está controlado desde las 13:00 horas. Y aunque el dato es provisional, se estima que el fuego ha afectado 250 hectáreas. 

Ahora, continúan trabajando los medios terrestres para dar por extinguido en su totalidad el fuego que se originaba en la madrugada del domingo en Los Condes y que se propagó hacia el sur por el diseminado de Valtocado, obligando a desalojar a 300 vecinos de esta zona y de otras como Rincón del Hinojal, Lomas del Flamenco y el perímetro norte de Mijas Golf. 

Cerca de 250 profesionales trabajaron en la jornada del domingo en la extinción del incendio, que logró estabilizarse a las siete de la tarde, lo que permitió desactivar la emergencia posibilitando que las personas desalojadas pudieran regresar a sus casas.

Aún no se ha determinado de manera oficial el origen de las llamas. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Tan solo tres mujeres fueron atendidas por inhalación de humo. En cuanto a los daños materiales, una vivienda de Valtocado ha quedado completamente calcinada por las llamas, mientras que otras seis presentan afectación en su zona perimetral. También se han quemado cuatro vehículos. 

En este sentido, les recordamos que el Ayuntamiento de Mijas ha habilitado un punto de asesoramiento para que las personas afectadas por el incendio puedan dar cuenta de las pérdidas materiales sufridas. Estas deben acudir al departamento de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29096

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai