El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La alcaldesa visita la zona de Valtocado, la más afectada por el incendio

La alcaldesa Ana Mata ha comprobado la zona del incendio.

La alcaldesa Ana Mata ha comprobado la zona del incendio.

El incendio ha calcinado unas 250 hectáreas de superficie.

Mata ha querido conocer el estado en que ha quedado la parte que ha sufrido más daños.

En total, unas 300 personas tuvieron que ser desalojadas.

El incendio ha calcinado unas 250 hectáreas de superficie.

Mata ha hablado con vecinos de la zona.

En total, unas 300 personas tuvieron que ser desalojadas.

El incendio ha calcinado unas 250 hectáreas de superficie.

El Ayuntamiento ha habilitado un punto de información y asesoramiento para aquellos vecinos que hayan sufrido daños materiales en sus bienes

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha visitado esta mañana la zona de Valtocado, una de las zonas más afectadas por el incendio forestal declarado en la madrugada de ayer en el Paraje de los Condes y que, actualmente, se encuentra estabilizado, una vez que las autoridades han permitido el acceso a dicha zona.

Mata ha querido conocer el estado en que ha quedado la parte que ha sufrido más daños a causa del fuego, además de hablar con los vecinos afectados por el incendio. En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que se está haciendo un “continuo seguimiento del incendio, que recordemos que está en Nivel 0”, controlado pero no extinguido.

También ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado un punto de atención para que aquellos que hayan sufrido daños materiales puedan recibir asesoramiento e información. Este punto se encuentra en las oficinas de atención ciudadana de la sede consistorial de Mijas Pueblo.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado su intención de revisar el Plan de Emergencia Municipal con el que actualmente cuenta Mijas, para analizar los procesos e implementar las posibles modificaciones que se estimen necesarias.

 
  • Mata ha querido conocer el estado en que ha quedado la parte que ha sufrido más daños.

El incendio ha calcinado unas 250 hectáreas de superficie. También ha resultado afectada una vivienda en su totalidad, además de los perímetros de otras y cuatro vehículos.  En las labores de extinción y coordinación de la emergencia trabajaron más de 200 profesionales.

En total, unas 300 personas tuvieron que ser desalojadas tras evacuarse de forma preventiva las urbanizaciones Rincón del Hinojal, Lomas del Flamenco, así como la parte norte de Mijas Golf, concretamente, los enclaves de la Condesa, Lago Mar Golf, Golf Zenit y Pueblo Mijitas, que se unieron a la urbanización Valtocado, desalojada a primera hora de la mañana. A última hora de la tarde de ayer, los vecinos desalojados recibieron autorización para volver a sus casas. 

De igual forma, ya se ha abierto al tráfico la carretera A-387, que une Alhaurín el Grande y Fuengirola, y que permanecía cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 0 y 9,5 como consecuencia del incendio forestal.

La Dirección de Extinción del Plan Infoca señaló ayer que se trataba de un incendio con alta velocidad de propagación, con un fuerte viento de terral en la zona de componente norte-noroeste de entre 30 y 35 kilómetros hora con rachas de hasta 60 y 80.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai