El grupo de Comida Benéfica del Autismo organizó este domingo, 12 de noviembre, su tradicional almuerzo a favor de Adimi. Casi 300 personas se dieron cita en la peña Los Siete Días del recinto ferial de Fuengirola para colaborar con este evento solidario, que cumple ya su decimoquinta edición.
Tras varias semanas de preparativos, el colectivo volvió a celebrar este encuentro, contando para ello con la aportación de sus fieles colaboradores, entre los que se encuentra el restaurante Baldo o la hermandad Fusionada de Fuengirola. En este sentido, Sebastián Fernández, miembro de este grupo, destacó que “aparte de los días que hemos dedicado a preparar la comida y buscar patrocinadores, hoy estamos trabajando aquí en la peña unas 50 personas, entre cocina y camareros”.
Sobre la recaudación del encuentro, cedida íntegramente a la asociación Adimi, Fernández argumentó que Adimi necesita este tipo de eventos para poder seguir prestando sus servicios, al tiempo que apuntó que “los organismos oficiales competentes tienen que subir las ayudas para que este tipo de asociaciones pueda sobrevivir y ofrecer un cuidado digno a todas las personas con discapacidad. No podemos permitir que se hundan”.
A este encuentro benéfico acudieron los concejales del Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo (PP), Silvia Marín (PP) y Melisa Ceballos (PP), así como autoridades del municipio vecino de Fuengirola y numerosos vecinos de Mijas y Fuengirola, entre ellos Doly Pérez, quien señaló que “todo ha estado genial, la comida buenísima y lo más importante es que con ella ayudamos a Adimi”. Por su parte, Santiago Fernández, se mostró muy contento de participar en esta comida “que está siendo estupenda, estamos hartitos de comer y pasándolo bien con la familia”. Y Juan Manuel Moreno aseguró “venir a esta comida desde que empezó, hace ya 15 años, y aquí estamos, por colaborar que no quede, siempre por una buena causa”.
Durante la tarde hubo una rifa benéfica, en la que se sortearon regalos y viajes, y se entregaron placas conmemorativas a Cristóbal Ruiz, Juan Aguilar y Nazario García, por su colaboración activa en la organización de este almuerzo. La asociación Adimi, por su parte, quiso agradecer la implicación con el colectivo de Paco Cuba, y el propio grupo de Autismo reconoció por sorpresa el trabajo de Sebastián Fernández.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29099