El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Una incidencia en un poste eléctrico, posible causa del origen del incendio

  • La evacuación de los vecinos de la zona y la protección de sus viviendas fueron la prioridad de todos los efectivos
Cargando el reproductor....

Según Bomberos Mijas, un fallo en una torreta de luz pudo provocar este incendio, que obligó al desalojo de 300 vecinos

Fue una llamada de la Policía Local la que alertó del incendio a Bomberos Mijas, que rápidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos. Así lo ha contado esta mañana al magacín ‘Mijas hoy’ el jefe de Bomberos Mijas, Francisco Mérida, quien dijo que “a las cuatro de la mañana, se recibe un aviso de la Policía Local avisando de que hay un incendio en la zona de Los Condes por un tema de un poste eléctrico”. Por tanto, un problema en esta instalación puede estar detrás del origen de las llamas, que han calcinado 250 hectáreas de terreno. 

Al llegar allí y “contemplar la proximidad a la sierra y las condiciones meteorológicas tan adversas”, añade Mérida, activan a más operativos, entre ellos, al Infoca y a los bomberos de los municipios cercanos, que, enseguida, acuden a la zona afectada. 

En total, el domingo, fueron cerca de 250 agentes los que trabajaron en las labores de extinción, un trabajo, destaca el concejal de Bomberos de Mijas, Juan Carlos Cuevas (Vox), digno de alabar ya que “hicieron un trabajo excepcional todos los bomberos, tanto los de Benalmádena, Fuengirola, Marbella, por supuesto, los de Mijas, que se dejaron la piel, corrieron mucho riesgo, como también corrieron riesgo los conductores de los camiones cisterna de los Servicios Operativos que les asistían”.

 
  • Actuación de Bomberos Mijas durante el incendio del pasado fin de semana.

Evacuar a las personas y proteger las viviendas, apuntan, fue el principal objetivo de este dispositivo, que logró evitar daños personales, pero sí, señala Cuevas, deja de manifiesto la necesidad de mejorar los recursos de Bomberos Mijas, cuya plantilla, prácticamente al completo, ha estado implicada en este incendio trabajando más de 20 horas seguidas. “Hay que hacer mucho trabajo todavía, como poner los vehículos en cuarentena y hacer una gran inversión en renovar la flota porque hay algunos vehículos que tienen 20 años y ellos no pueden trabajar con ese alto riesgo, por lo que plantearemos para los presupuestos de 2024 unas mejoras que yo creo que son prioritarias”, concluyó el edil.

Cuevas agradece también a la Guardia Civil, a la Policía Local y al resto de cuerpos de seguridad su colaboración para evacuar a los vecinos de Valtocado y extinguir lo antes posible este incendio.

 
  • Actuación de Bomberos Mijas durante el incendio del pasado fin de semana.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29119

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai