El pasado sábado 17 de junio, Soroptimist International organizó su primer evento solidario después de la pandemia en las instalaciones del Chaparral Golf Club, un evento al que asistieron alrededor de 80 personas y que tenía un objetivo claro: recaudar fondos para proyectos locales. “Ayuda a las víctimas de violencia de género, al banco de alimentos, patrocinio del equipo de baloncesto minifemenino y queremos también seguir con el proyecto de la sostenibilidad”, enumeró, entre otros, la presidenta de la asociación, Daphne Theunissen, que agradeció la colaboración de varias empresas del municipio y el respaldo de todas las personas que se dieron cita en esta cena benéfica.
Socias como Ellen Dijkgraaff, señalaron la importancia de actividades como esta para poder llevar a cabo diferentes proyectos para “ayudar a otras mujeres gracias a programas contra la violencia de género” o a niños con necesidades especiales “con los que hemos hecho un huerto de fresas”.
Otras entidades colaboraron con esta iniciativa y pusieron en valor el trabajo de asociaciones como Afesol, el presidente de su fundación, Francisco Cristian González, manifestó que “ellas hacen un trabajo magnífico como otras entidades del municipio y siempre tenemos que colaborar entre nosotros”.
O la productora Ojito de Gato, que va a colaborar en un interesante proyecto audiovisual, como avanzó su director, Frank Reyes: “Ellas tienen un huerto y quieren promoverlo, llegar a la meta del kilómetro cero, quieren mostrarnos que es posible producir local y consumir local”.
Además de la cena y del mercadillo y rifa solidarios, los asistentes disfrutaron con las actuaciones de la academia Fama de Manuela Veronese y de la cantante Laura Carter.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27859