El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

Hipoglucemia en el diabético

Un nivel de azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL es bajo. El azúcar en la sangre por debajo de 50mg/dL puede hacerle daño. Si usted tiene diabetes y está tomando antidiabéticos orales o se está inyectando insulina, puede presentar azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia) en un momento determinado.

Un nivel de azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL es bajo. El azúcar en la sangre por debajo de 50mg/dL puede hacerle daño. Si usted tiene diabetes y está tomando antidiabéticos orales o se está inyectando insulina, puede presentar azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia) en un momento determinado.


Sepa cómo reconocer cuándo su nivel de azúcar en la sangre está bajando. Los síntomas son: Debilidad, sentirse cansado, temblar, sudar, dolor de cabeza, hambre, sentirse nervioso o ansioso, sentirse irritable, problemas para pensar claramente, visión borrosa o doble, latidos cardíacos rápidos o extrasístoles.
Algunas veces, su nivel de azúcar en la sangre puede estar demasiado bajo aún cuando usted no tenga síntomas. Si llega a estar demasiado bajo, usted puede perder el conocimiento e incluso convulsionar.


Las causas más comunes de azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia) son:
-Ponerse la insulina o el medicamento para la diabetes en el momento equivocado.
-Ponerse demasiada insulina o tomar medicamentos para la diabetes por equivocación.
-No consumir suficiente alimento durante las comidas después de ponerse insulina o tomar medicamento para la diabetes.
-Pasar por alto las comidas.
-Demorarse para comer.
-Hacer ejercicio en una cantidad y en un momento que es inusual para usted.
-Tomar alcohol.
Prevenir la hipoglucemia es mejor que tener que tratarla.
-Cuando haga ejercicio, verifique sus niveles de azúcar en la sangre. -Asegúrese de tener aperitivo consigo. 
-Pregúntele al médico o al personal de enfermería si usted necesita un refrigerio a la hora de acostarse para prevenir la hipoglucemia durante la noche.
-No beba alcohol sin comer alimento. Si efectivamente bebe, tome únicamente uno o dos copas a lo sumo.


La familia y los amigos deben saber cómo ayudar. Deben conocer: Los síntomas de hipoglucemia y cómo reconocerlos en usted, cuánto y qué tipo de alimento le deben dar, cuándo solicitar ayuda de emergencia y cómo inyectar glucagón, una hormona que incrementa el azúcar en la sangre. El médico o el personal de enfermería le dirán cuándo usar este medicamento.


Verifique su nivel de azúcar en la sangre siempre que tenga síntomas de hipoglucemia. Si su nivel de azúcar en la sangre está bajo (70 mg/dL), trátese inmediatamente. Coma algo que tenga aproximadamente 15 gramos de carbohidratos. Los ejemplos son:
-1/2 vaso de zumo de fruta o refresco normal no light.
-2-3 caramelos.
-1 cucharada de azúcar, sola o disuelta en agua.
-1 cucharada de miel.


Espere aproximadamente 15 minutos antes de volver a comer algo más. Tenga cuidado de no exagerar comiendo demasiado. Esto puede causar hiperglucemia .Vuelva a revisar su nivel de azúcar en la sangre. Si no se siente bien en 15 minutos y su nivel de azúcar en la sangre aún está bajo (menos de 70 mg/dL), coma de nuevo algo con 15 gramos de carbohidratos. No dar nunca nada por via oral a un paciente inconsciente. En este caso comprobamos el nivel de azúcar en sangre. Si esta bajo y esta inconsciente, en este caso inyectamos glucagón y si no se tiene se llama a urgencias. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5976

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai