Carmen Martín. El pasado sábado, 14 de noviembre, fue el Día Mundial de la Diabetes y el Club de Leones caleño instaló mesas informativas en el núcleo marinero para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en esta enfermedad. En ellas, además, se realizaron pruebas para detectar los niveles de glucosa en la sangre. “Somos un grupo de apoyo a la Diabetes, una enfermedad muy, muy grave y tenemos dos buenas enfermeras que están haciendo pruebas a las personas que pasan por La Cala”, explicó el presidente del Club de Leones de La Cala de Mijas, Graham Rutland.
El departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas colaboró con esta iniciativa, que se repetirá de 11 a 14 horas el sábado 21 también en La Cala de Mijas y el sábado 27 en Mijas Pueblo con el objetivo de prevenir esta enfermedad. “En estas mesas informan a los ciudadanos de la importancia de la diabetes, de conocer esta enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad, desde niños pequeños hasta adultos y ancianos; de la importancia de prevenirla con buenos hábitos diarios, como hacer ejercicio y comer de forma saludable; y de cuáles son los cuidados que deben tener las personas diabéticas”, apuntó la edil responsable del área, Arancha López (Cs).
A las mesas se acercaron numerosas personas, entre ellas el pequeño Sháe, que, con dos años, tiene diabetes del tipo 1. “La gente no puede creerlo que tenga diabetes con dos años”, apuntó la fundadora del Club de Leones de La Cala de Mijas, Anne Bowles. Y es que esta enfermedad no entiende de edades y es más probable padecerla si se tienen familiares diabéticos. “Es muy importante que si se tienen, los descendientes de vez en cuando se hagan pruebas para detectar si la tienen“, afirmó la enfermera voluntaria, Mercy Chapman, que estuvo el sábado realizando pruebas en las mesas informativas instaladas junto a la Tenencia de La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19504