El pasado sábado, el Torreón de La Cala vivió una de sus veladas más animadas con la celebración de la Noche Latina. Una cita organizada por el área de Turismo que ya es tradición en el municipio y que cada año reúne a un numeroso público en un ambiente muy festivo lleno de mucha música y mucho baile.
La fiesta comenzó de la mano del mítico dúo Pino & Pino, formado por Andrés Pino, padre e hijo, quienes con su versatilidad sobre el escenario acercaron al público diferentes géneros musicales españoles y latinoamericanos. “Damos una imagen excepcional al mundo porque aquí hay tantas nacionalidades que la gente se impresiona cuando escuchan estas voces y, sobre todo, lo que somos lo españoles y lo que representamos con esta música”, explicó el primer teniente alcalde del municipio durante el evento, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox).
Con un fondo de escenario único como es la torre vigía caleña, los diferentes ritmos como la bachata, el merengue o la salsa fueron cobrando protagonismo de la mano de Andrés Pino y su Orquesta Latina y el tresero cubano Lázaro Contino. “Es una velada preciosa, me encanta, a parte soy de origen latino y qué menos que asistir a una velada como esta”, expresó uno de los asistentes, Miguel Ángel Portillo, quien acudió acompañado por su mujer, Blanca Domínguez, que afirmó que la velada “es muy amena, cantan de maravilla. Ya conocíamos que iba a haber este evento y aquí estamos”.
El toque caribeño hizo vibrar al público que, en algunos casos, repetía y que llenó la plaza de baile. Una turista, Ana Loro, que veranea en Mijas cada año, contó que “yo que vengo todos los años, me parece que merece la pena hacer estos eventos”. Sin duda, una actividad en la que además de ser la música la protagonista, supone un impulso para los negocios locales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35439












