Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF volvieron a manifestarse este miércoles a las puertas del Consistorio para exigir “una estabilización justa y el cumplimiento de las sentencias judiciales que anulan las modificaciones, unilaterales e ilegales, en los procesos del personal temporal”.
El secretario de CCOO en el Ayuntamiento de Mijas, José Santiago, aseguró que “estamos exigiendo mayores recursos, más personal y estabilidad en un empleo digno y de calidad”. Asimismo, recalcaron que Mijas es “quizá el único de Málaga” por completar este proceso. “Basta ya de decisiones arbitrarias y de castigar a quienes sostienen los servicios públicos”, expuso el secretario del CSIF en el Ayuntamiento, Esteban Delgado.
“Son 340 familias las que ven peligrar su puesto de trabajo”, subrayó la delegada sindical por UGT, Catalina Núñez “y la alcaldesa se basa en un informe de intervención, que, según la ley 20/21, no es vinculante, porque no hablamos de plazas, sino de puestos de trabajos ocupados provisionalmente”.
Ayuda a Domicilio
Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio también se concentraron hoy en Las Lagunas contra los nuevos retrasos en el pago de sus nóminas. Según afirmaron, mantendrán huelga indefinida hasta que la empresa concesionaria de la prestación, BCM, solucione este problema, responsabilizando también de ello al Ayuntamiento de Mijas. “Esta situación está perjudicando a la economía familiar de las empleadas pero también a los usuarios que reciben este servicio, todo por la falta de negociación y empatía entre Ayuntamiento y empresa”, aseguró Alberto Fuentes, responsable de Sanidad Privada de CCOO Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35373












