Practicar snorkel en la costa malagueña es una forma accesible y directa de adentrarse en el mundo submarino. Una de las playas más deseadas para poder hacerlo es El Peñón del Cura, un enclave discreto y pequeño, pero lleno de encanto, del que se hace eco esta semana la prensa provincial. Con unas simples gafas y tubo, y cuando el mar lo permite, es posible descubrir bancos de peces, cangrejos y mejillones adheridos a las rocas e, incluso, praderas de posidonias. Es un lugar que ofrece un contacto directo con la naturaleza y un entorno ideal para quienes buscan tranquilidad, aguas limpias y paisajes de postal.
Precisamente, hoy hemos preguntado a los bañistas por qué eligen esta playa para pasar el día. Curro Fernández, que disfruta de unos días en la Costa del Sol junto a su familia y viene de Algeciras, dijo que “hemos parado, nos dio muy buena impresión y vamos a echar aquí unos bañitos. En principio nos ha llamado la atención que es una calita recogida, tampoco se ve que la gente esté agolpada y, bueno, seguro que es un buen sitio”.
Por su parte, José María Montes expresó que “hemos venido al voleo, la hemos visto varias veces estos días, nos ha parecido muy chulo siempre este trozo de costa y esta mañana hemos decidido venir aquí a ver qué tal. No la conocíamos porque venimos de Barcelona, llevamos aquí unos días y hemos decidido parar para pasar hoy aquí el día”.
La argentina Catalina Silva nos contó, al salir de la playa, que junto a su familia, había decidido pasar la mañana en esta playa “porque es muy pacífica, me trae mucha paz y el agua es muy cristalina y muy turquesa. Es muy linda, además, porque está la montaña, el paisaje y hay poca gente”.
La playa se sitúa justo al borde de un escarpado acantilado y muy próxima a la A-7. A pesar de su cercanía con la carretera, tiene un ambiente muy relajado. Hay quién la elige siempre para darse sus baños como nos contaron unos bañistas italianos que al ser “tranquila, muy tranquila, venimos siempre aquí”, además de ser “muy bella, es una playa muy bonita, el agua siempre está limpia”.
Otros, de camino a sus casas, hacen una parada para refrescar el camino de vuelta como es el caso de Luis: “porque voy de camino hacia Madrid, me queda que pasar, así que un baño para llegar a la casa está bien”.
Ya saben que, además de esta, en Mijas son más las playas que poseen una fauna y flora digna de ser mencionada por cualquier revista especializada. Así nos lo recuerda el concejal de Playas de Mijas, Daniel Gómez Teruel (PP), ya que “tenemos dos bosques de posidonias, después tenemos la Laja del Almirante, una zona de gran riqueza de flora y fauna así como de especies marinas y, por supuesto la joya de la corona, que nos la han encumbrado, como es la playa El Peñón del Cura, que es verdad que salir en revistas tan prestigiosas y que se dé esa publicidad a nivel mundial de las playas de Mijas quiere decir que el trabajo se está haciendo bastante bien”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35372












