Nueva colaboración entre Soroptimist Internacional, Cruz Roja Mijas y la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Tzoaini. El grupo de mujeres profesionales decididas a ayudar a los que tienen mayor dificultades y que llevan años colaborando con las ongs, ayer volvieron a realizar una donación de alimentos, por valor de dos mil euros, al Banco de Alimentos de Mijas mediante la colaboración de estos colectivos. “Nosotros estamos colaborando con Cruz Roja desde hace más diez años, primero por Navidad, después durante la pandemia, y durante todo el año, contactamos con ambas organizaciones para saber más o menos a cuántas personas están ayudando y así saber qué cantidad de alimentos reunir para la donación”, destacó la presidenta Soroptimist Internacional, Dafne Theunissen.
Ellas saben las dificultades que muchas personas, como gente mayor o familias con niños, tienen que atravesar, y las donaciones como estas ayudan en situaciones complicadas. Leche, aceite, atún… Productos no perecederos, que el grupo de voluntarios de Cruz Roja y Nueva Cultura del Desarrollo repartirán. “Hemos recibido por parte de Soroptimist una donación muy grande y muy necesaria; esta donación la hacen cada año y la verdad es que se lo agradecemos mucho; se ponen en contacto con nosotras y nos preguntan que necesitamos o qué productos son los que más necesitamos”, señaló la voluntaria de Cruz Roja Mijas Sonia Aranda.
Cruz Roja tiene una lista de usuarios registrados del Banco de Alimentos y atienden organizadamente sus necesidades. Una media de diez personas recogen diariamente productos de primera necesidad.
A la entrega de esta donación asistió la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), quien puso de relieve que “las tres asociaciones hacen una buena labor, tanto Soroptimist donando estos alimentos, como Cruz Roja y Nueva Cultura del Desarrollo repartiéndolos a las personas más necesitadas del municipio”.

- Donación de alimentos en Nueva Cultura del Desarrollo.
- A. LAGO.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Tzoani, Tamara Soto, se mostró “muy agradecida porque esta asociación no es la primera vez que nos hacen donaciones, en el año, son dos o tres veces las que nos ayudan y siempre están ahí para lo que necesitemos, incluso en Navidad, cuando hacemos la recogida de regalos para los niños”.
Soroptimist también es un movimiento a nivel global cuyo objetivo es empoderar a las niñas y a las mujeres y darles una nueva oportunidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35159