Más de 300 comensales asistieron el pasado sábado 8 a la II Gala Benéfica Juntos Contra el Cáncer que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró en el Hotel Higuerón 5* Curio Collection by Hilton. La gala destacó por la subasta de una obra de José Rulos en homenaje a Rafa Nadal que alcanzó los 25.000 euros que irán destinados, al igual que el resto de la recaudación del evento, a la investigación oncológica y a los servicios gratuitos que la AECC presta en Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.
La asociación no solo trabaja para ayudar a pacientes con cáncer, sino que su labor va más allá. “Damos apoyo a las familias, damos ayuda fisioterapéutica, psicológica… para todas las personas que están pasando por un mal momento y las personas que las acompañan; también ofrecemos ayuda al duelo y, sobre todo, apostamos por la investigación. Todos los actos que estamos realizando, la mayoría, están destinados a la investigación porque desde Málaga financiamos varios proyectos”, explicó la presidenta de la AECC de Mijas, Lola Sanchís. “Está en las estadísticas que uno de cada tres hombres y una de cada dos mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida y la intención es que en el año 2030, que solo quedan cinco años, haya un 70% de supervivencia y que el cáncer se haya convertido en una enfermedad crónica”, añadió.
Autoridades presentes
A esta cita solidaria acudieron numerosas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que estuvo acompañada por los ediles de su equipo de gobierno Mario Bravo y Mari Francis Alarcón. La regidora resaltó la labor de la AECC en la localidad: “Lola [Sanchís] está haciendo una gran labor para afianzarse en un territorio que es muy extenso… pero me consta que la Asociación Española Contra el Cáncer, a nivel provincial, está muy pendiente de esa gran labor para que todas aquellas acciones de prevención, de ayuda, de apoyo a las familias, pero también para que todas aquellas personas que pasan por la enfermedad sean asistidas de la mejor forma posible y, sobre todo, que sientan el aliento de la asociación que tanta trayectoria tiene y que sin duda alguna si no existiese habría que crearla”.
Además de Mata, acudieron la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara; la diputada nacional Gema Pérez Recuerda; la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra; la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, María Rosa Morales; y el delegado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial, Paco Pepe, así como el presidente provincial de la AECC en Málaga, Joaquín Morales, y los presidentas locales de la AECC de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.
La gala
La II Gala Benéfica Juntos contra el Cáncer se celebró en el Hotel Higuerón con un menú a cargo del prestigioso chef Diego Gallegos, del restaurante Sollo, reconocido con una Estrella Michelin y una Estrella Verde. El CEO de Higuerón Resort, Javier Rodríguez, recordó que la iniciativa ya se celebró en 2024. “Fue una idea que surgió el año pasado, la de hacer la gala entre varias sedes de la AECC, y como empresa no hay un valor más importante que sentirte útil para la sociedad, entonces nuestro planteamiento es hacerlo aquí todos los años que la asociación considere”, explicó.
La gala, que fue conducida por la actriz y modelo Esther Arroyo, y amenizada posteriormente por el DJ Juan Santamaría, contó con un atractivo muy especial: “Este año, en particular, estoy muy contento porque hemos conseguido, cuando estuvo aquí la Copa Davis, que se hiciese un mural de Rafa Nadal, que lo firmó y lo vamos a subastar”, explicó el director general del resort. El mural, una obra de José Rulos que se quedará expuesta en el Higuerón Resort, alcanzó en la subasta un precio de 25.000 euros. Además de por Nadal, fue firmada por el resto de los componentes de las selecciones que disputaron en Málaga la Copa Davis.
Compromiso de AECC
El presidente provincial de la AECC en Málaga destacó la importancia de esta iniciativa: “Eventos como este son fundamentales para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer. La solidaridad y el compromiso de todos los asistentes nos permiten seguir ofreciendo ayuda a quienes más lo necesitan y seguir impulsando la investigación oncológica”. No en vano, la AECC es un referente de la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores, según fuentes de la asociación.
Estructurada en 52 sedes provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2023, atendió a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33440