La Oficina de Turismo de Mijas Pueblo albergará durante todo el mes de octubre la exposición de los trabajos de dos artistas mijeñas. Rosalía Cuevas y Virginia Díaz forman parte de la Asociación Artesanal de Mijas y tendrán la oportunidad de mostrar parte de sus trabajos de cerámica y textil, respectivamente.
La iniciativa nace de un acuerdo entre la asociación y la Concejalía de Turismo para promover y visibilizar oficios artesanales. El concejal del ramo, Francisco Jerez (Vox), alabó el trabajo de ambas y animó a todo el mundo a ver la exposición: “merece la pena venir, verlo, hablar con ellas y aprender de ellas, porque aunque son jóvenes, tienen sabiduría, cada una en su mundo, es un gustazo escucharlas y aprender”, apuntó el edil.
A Virginia Díaz la afición por la costura le viene de familia: “mis abuelas cosían, mi bisabuela cosía, mi madre cose, o sea, que lo llevo en la sangre”. Pero formar parte de la asociación supuso ir un paso más allá: “llevo en la asociación tres años y fue un cambio brutal, porque ves que hay gente que tiene tu misma afición, tu misma forma de vida, de crear, de tener una idea, de llevarla a cabo. Y me cambió por completo. Sonia y mis compañeras son un amor que cualquier duda, cualquier cosa, están ahí y me siento muy arropada por el Ayuntamiento también, que nos da esta voz para exponer nuestro trabajo”, apuntó la artesana mijeña.
Por su parte, Rosalía Cuevas se dedica a la cerámica decorativa y la joyería, y su artesanía cuenta con una particularidad que ella misma explica: “me gusta mucho el fondo blanco que da la cerámica, en mi caso porque cerámica blanca y el fondo blanco que tiene la pieza es la cerámica natural, no tiene nada echado encima para que quede blanco. Me gusta el contraste de los colores vivos con el blanco de fondo”.
La experiencia de exponer en la Oficina de Turismo de Mijas ha sido positiva tanto para los artesanos como para el público, tal y como explicó la presidenta del colectivo, Sonia Lekuona. “Mis compañeros y compañeras han podido exponer de una manera diferente, más turística, pero a la vez poniendo en las vitrinas cosas de cómo ha evolucionado su oficio y cómo se trabaja. Es muy bonito, muchos han tenido encargos y han tenido contactos de este espacio que es turismo, al fin y al cabo, y les ha venido bien”, explicó Lekuona.
La muestra estará abierta al público el mes de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 19 h y los sábados y domingos de 10 a 14h.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32174