La parroquia de Las Lagunas rindió culto al Sacramento de la Eucaristía el domingo 2 de junio y los pequeños que este año han recibido su Primera Comunión fueron los protagonistas. Como resaltó en su liturgia el párroco lagunero, José María Ramos, el Corpus Christi es una conmemoración en la que se proclama de una manera especial la fe en Cristo.
Por ello, la parroquia de San Manuel González se llenó de fieles y ya en la calle, la Custodia procesionó sobre un trono por las calles del núcleo mijeño acompañado por las tonadas de la Agrupación Musical de Las Lagunas.
Durante la procesión se visitó el altar que se instaló en la pequeña capilla de Nuestra Señora de Fátima, un momento de lo más emotivo.
Un año más, esta festividad pone el foco en los creyentes recién llegados a la fe tras su Primera Comunión como los pequeños Marina Ruiz, Pablo García o Patria Bastón y que aseguraron sentirse muy felices y contentos.
Además, fueron acompañados también por representantes públicos como los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Juan José Torres Trella (PP) vio “muy bonito que tengamos a los niños de la comunión con todos sus padres haciendo el recorrido por el barrio. Son momentos en los que todos los vecinos tenemos que volcarnos. En Semana Santa, el Corpus Christi y la Feria, son distintos momentos en los que tenemos que demostrar que somos vecinos de Las Lagunas y de Mijas”.
También el edil del equipo de gobierno Eloy Belmonte (Vox) remarcó que “es un día de celebración para todos, un día muy seguido también en el barrio que le gusta a todo el mundo y, sobre todo, hoy el protagonismo es para los más pequeños. Nosotros hemos querido estar aquí con ellos para transmitirles nuestro cariño y poder celebrar con ellos este día tan especial”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30990