Una de las tradiciones más hermosas de la primavera es el Corpus Christi, uno de los festejos cristianos más alegres y llenos de vida. Y el domingo 2, recién inaugurado el mes de junio, Mijas Pueblo vivió esta fiesta con gran intensidad y con numerosos vecinos que acudieron a la procesión de la Custodia, en la que, como manda la tradición, no faltaron los niños que este año recibieron la primera comunión.
Tras la Semana de Pasión, en la que Jesús vence una vez más a la muerte, la fiesta del Corpus Christi se convierte en el evento con el que los cristianos celebran la Eucaristía, el regalo que el Señor nos legó durante la Última Cena. Una fiesta del pan y el vino convertidos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo con un mensaje cargado de amor ofrecido por el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras: “El Corpus Christi es eso: lo que uno recibe tiene que darlo. Y como recibimos en la vida más de lo que que damos, toda esta belleza, toda estas cosas bonitas que hay, que se quedan en el corazón, hay que repartirlas, porque hay mucha gente a quien podemos dárselas”.
La procesión de Jesús Sacramentado en forma de Custodia recorrió las calles del pueblo bajo palio acompañada de la Banda de Música Virgen de la Peña y los pequeños. La procesión partió de la Inmaculada Concepción y desde la Cuesta de la Villa enlazó con Camino de Coín donde se encontró con el primer altar.
El recorrido continúo subiendo por la calle Casas Nuevas, enlazó con calle Carril hasta la iglesia de San Sebastián y desde allí volvió al templo de la Inmaculada Concepción pasando por la plaza de la Constitución. En total se visitaron ocho altares que los vecinos montaron aportando enseres de sus propias casas. En esta fiesta los pequeños que este año han tomado la Primera Concepción, como Leo Rojas, Hellen Abigail, Sofía González o Anais Moreno, acompañaron la procesión lanzando pétalos a su paso.
Un día para cultivar la caridad
El día del Corpus Christi también es el día de la caridad, un sentimiento que, como recordó el párroco Villasclaras, debemos priorizar y potenciar.
Junto al cortejo procesional, marcharon algunos representantes públicos como el concejal del equipo de gobierno Marco Cortés (PP), quien reseñó que “el día del Corpus es un día importante para mantener las tradiciones. Un acto muy bonito con los altares durante el recorrido, en el que los niños tienen su momento destacado y que demuestra una vez más que somos nuestras tradiciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30989