El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los sindicatos CCOO y UGT piden la puesta en marcha del Plan Municipal de Igualdad

Cargando el reproductor....

Representantes sindicales del Ayuntamiento leyeron este viernes un manifiesto conjunto con motivo del 8M

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, representantes de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Mijas leyeron este viernes un manifiesto a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas para reclamar medidas que garanticen los mismos derechos a hombres y mujeres. En el plano local, los sindicatos pidieron a la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), que ponga en marcha el Plan Municipal de Igualdad, “que sigue en el cajón desde que se elaboró, así que le insto a que convoque una reunión y lo ponga en marcha para que nuestro ayuntamiento sea un verdadero ejemplo de igualdad”, señaló Mari Carmen Palma, delegada sindical de CCOO Mijas. 

CCOO y UGT aseguraron que hay que seguir trabajando para acabar con desigualdades de género en el Ayuntamiento de Mijas, “como brechas salariales en determinados departamentos municipales, áreas más masculinizadas o nomenclaturas diferentes para empleados y empleadas que ejercen las mismas funciones”, puso como ejemplo Palma. 

De manera general, ambos colectivos sostienen que hay que mejorar las políticas de empleo para mayores de 45 años o residentes en el ámbito rural, entre otros grupos de mujeres, sin olvidar las políticas de corresponsabilidad que, dicen, deben ser más efectivas, “encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral de las y los progenitores, y garantizando que el permiso parental de ocho semanas sea retribuido en su totalidad”, leyó Manoli Hernández, delegada sindical de CCOO Mijas. Por su parte, Esther Ramos, delegada de UGT Mijas, insistió en la idea de “extender las infraestructuras públicas para la atención y cuidados de calidad accesibles y adecuados a toda la población de 0 a 3 años”.

Los sindicatos también abogaron por que los espacios de trabajo y las relaciones laborales estén libres de violencia, respetando además la diversidad. En esta lectura también estuvieron presentes concejales del PP y del PSOE del Ayuntamiento de Mijas. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai