El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Agenda de fin de semana en Mijas marcada por la víspera de fiestas en honor a la patrona

  • La muestra podrá visitarse hasta el 9 de septiembre en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Hoy viernes, 19 de agosto, se inaugura en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento la exposición de fotografías de la procesión de la Virgen de la Peña

Un fin de semana más, Mijas Comunicación te trae los mejores planes para que disfrutes fiestas, eventos y actividades en Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas.

En vísperas de la celebración de la Feria de Mijas Pueblo en honor a la Virgen de la Peña, Mijas Comunicación organiza una colección de instantáneas en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento. La inauguración será hoy, viernes 19 de agosto, a partir de las 19 horas. La entrada será libre hasta completar aforo y la muestra se podrá visitar hasta el 9 de septiembre. Continuando con las fiestas en honor de la alcaldesa perpetua de Mijas, la Hermandad Parroquial de la Virgen de la Peña celebrará, el 20 de agosto, el IX Pregón y Exaltación de los Cultos Patronales en honor de la virgen. Correrá a cargo de María Leiva Moreno y Dolores Cuevas Madueño. En el acto además se presentará el cartel anunciador de los actos y cultos en honor a la virgen. La cita tendrá lugar en los exteriores de la ermita de la Virgen de la Peña a las 21 horas. Así, el domingo 21 de agosto, se celebrará la XI Tarde de Poesía en honor también a la patrona. El evento se llevará a cabo en la ermita de la Virgen de la Peña a las 20:30 horas.

 

Más citas

En cuanto a eventos musicales, el ciclo de Cultura ‘A la fresca, música en el mar’, continúa en la plaza del Torreón de La Cala. También esta noche, a partir de las 22 horas, podrás disfrutar de la música de Adriana ‘La Pimienta’ con LAMAR.

En Mijas Pueblo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las Zambombas al fresquito en la plaza de los Siete Caños a partir de las 21:30 horas. En la cita participarán las pastorales de Las Lagunas, La Ilusión, Los Amarillos, Santo Domingo, Pastores del Puerto y Belén Río Granaílla. Este peculiar evento está organizado por la Asociación Amigos del Zambombeo con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas.

Y aún están a tiempo de degustar tapas a precios populares en la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Mijas. Lo podrán hacer todos los martes y jueves de agosto de 19:30 a 23 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25046

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai