El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas ya puede saborearse a través de su Ruta de la Tapa

  • Se pueden degustar por 3 euros tapa y bebida o helado los martes y jueves de julio y agosto, de 19:30 a 23 horas
Cargando el reproductor....

Cinco restaurantes y dos heladerías participan en esta iniciativa del departamento de Turismo con la que se pretende dinamizar la economía local

La decimocuarta edición de la Ruta de la Tapa arrancó ayer martes, 5 de julio. Se trata de un ya tradicional paseo gastronómico por Mijas Pueblo que puede realizarse los martes y jueves de julio y agosto desde las 19:30 hasta las 23.00 horas en el que se pueden degustar tapa y bebida o helado por tan solo tres euros.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), participaron en esta jornada inaugural junto a otros ediles del equipo de gobierno. “Hemos querido inaugurar una nueva edición de la Ruta de la Tapa, en este caso, la decimocuarta, recorriendo las calles de Mijas Pueblo y, sobre todo, disfrutando de la gastronomía mijeña y apoyando también al comercio local”, apuntó el primer edil, que quiso agradecer su implicación “a todos aquellos restaurantes y bares que han querido participar” en esta iniciativa que dinamiza el pueblo, ya que son muchos los vecinos y turistas que se acercan a degustar las diferentes tapas de esta ruta.

“Ambiente extraordinario”
“Tenemos un ambiente extraordinario, las tapas están al nivel que ya preveíamos porque nuestra gastronomía en nuestro pueblo es excepcional. Desde aquí queremos animar a todos los que vengan a visitarnos que aprovechen los martes y los jueves para poder disfrutar de unas magníficas tapas en nuestros restaurantes de la zona con las que, además, se consiguen premios”, señaló el concejal de Turismo. Y es que siempre se gana si se completa el tapaporte, que se puede conseguir en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo: “El que cumpla el tapaporte con los siete establecimientos se va a llevar un regalo del área de Turismo”, añadió el edil, que también recordó que entre todos los tapaportes completos recibidos se sortearán varios premios: “Vamos a tener de todo, desde noches en hoteles, spa, ‘green fees’ y los que tengan mucha suerte, su peso en cerveza; además de alguna que otra sorpresa más”.

El incremento de visitantes al pueblo por la Ruta de la Tapa supone también que esta sea un revulsivo económico. “Impulsamos desde la delegación de Turismo esta iniciativa para que, los días que a lo mejor hay algo menos de afluencia, sirva para respaldar también a los restaurantes, a los comercios y que el ambiente que tenemos los fines de semana se siga extendiendo a lo largo de toda la semana porque estamos convencidos, además, de que este verano volverá a ser un verano excepcional”, afirmó el regidor.

 
  • Detalle de la tapa Taco de pulled pork con pico de gallo de la cafetería Bellavista |

Recorrido por los bares
El comienzo de la Ruta de la Tapa ya dejó ayer buen ambiente en las calles de Mijas Pueblo y también en los establecimientos hosteleros participantes, como la cafetería Bellavista y Muskoka Burger. La primera es uno de los locales tradicionales en esta ruta, ya que desde que están abiertos participan en ella y cada año intentan innovar en sus tapas. “Siempre se intenta hacer algo que sea rico, que sea cómodo también de prepararlo porque como viene mucha gente hay que tener algo más práctico”, afirmó la propietaria de la Cafetería Bellavista, Simone Olivera, quien explicó que su tapa, ‘Taco de pulled pork con pico de gallo’, es “casera” y elaborada por ella misma. Además del ‘pulled porl’, lleva “pico de gallo y aguacate e iba encima de un gofre”, aunque finalmente la presentación es en un taco.

Muskoka Burger, sin embargo, es uno de los nuevos locales que se incorporan a este recorrido gastronómico, ya que abrió recientemente. Su tapa es “una ‘Croqueta Muskoka’, que es una croqueta hecha especialmente de hamburguesa 100 % de ternera y viene en una base de lechuga con mostaza, pepinillos y cebolla caramelizada y, la verdad, es que es como una explosión”, señaló el encargado del establecimiento, Facundo Blanco, que afirmó que la gente le pedía repetir.

 
  • Juanjo Blond y Violeta Barrios realizan por primera vez la Ruta de la Tapa |

Nuevos en realizar esta ruta también son muchos cada año, como Violeta Barrios y Juanjo Blond, una pareja de turistas madrileños, que ya tiene al municipio como su destino fijo de vacaciones: “Llevamos varias años viniendo a Mijas y nos parece precioso y hemos querido venir justo las últimas vacaciones antes de que nazca el bebé”, apuntó Barrios después de que su pareja explicase que es la primera vez que iban a hacer la Ruta de la Tapa. “Esta va a ser también nuestra primera tapa y luego iremos a los demás bares a probar el resto”, añadió Blond.

Otros son veteranos y no se pierden ninguna edición de la ruta, como Cristina Lozano, que “todos los años” ha realizado este recorrido gastronómico y “completado” los tapaportes. Por lo pronto, ya ha probado dos tapas, la del Café Bar Porras y la de Muskoka Burger.

 
  • Cristina Lozano y su hija Alejandra Ríos son habituales de esta ruta gastronómica |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24664

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai