El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas Comunicación organiza una muestra con las mejores imágenes de la Virgen de la Peña

  • La exposición se inaugura este viernes en el Patio de las Fuentes del Consistorio, estará hasta el próximo 9 de septiembre
Cargando el reproductor....

Una colección en la que colaboran el Ayuntamiento y la Hermandad Parroquial Virgen de la Peña 

Mijas Comunicación organiza una exposición de fotografías de la procesión de la Virgen de la Peña de los últimos años. Una colección de las mejores instantáneas de la patrona de la ciudad desde los años 20 hasta 2019 en la que colaboran el Ayuntamiento de Mijas y la Hermandad Parroquial Virgen de la Peña y que se inaugurará mañana viernes 19 de agosto, a las 19 horas, en el Patio de las Fuentes del Consistorio. 

Esta mañana, los consejeros delegados de Mijas Comunicación, José Carlos Martín (Cs) y Nicolás Cruz (PSOE), junto a uno de los miembros de la hermandad, José Ignacio Ruiz y la directora del medio local, Laura Delgado, han estado en la presentación de esta muestra. “Se trata de una colección de instantáneas de la procesión de la Virgen que creo que es muy interesante y que va a sorprender a muchos. Las imágenes van a estar expuestas en el Ayuntamiento hasta el 9 de septiembre, un día después de la celebración del día de nuestra patrona”, señaló Martín. Por su parte, Cruz destacó que Mijas Comunicación “cumple un objetivo fundamental; que es ese papel social de cohesionar todos los extractos sociales de la sociedad mijeña. Tenemos sentido porque detrás de todo esto están los vecinos. Entendemos que esta es una actividad de primer orden en la que también tenemos que participar e intentar acercar a mucha gente que en el día a día no tiene acceso a estas imágenes”. 

Hasta el 9 de septiembre

A la presentación de esta exposición también ha acudido esta mañana el párroco de la Inmaculada Concepción, Francisco Villasclaras, que aseguró que la tradición y la fe deben persistir en la historia de Mijas junto a la imagen de su alcaldesa perpetua. “Se trata de sacar a relucir lo que otros vivieron en otros tiempos vivieron, como nuestros padres o abuelos, y sacarlos para recordarnos que tenemos obligaciones, que no todos son derechos, y que unidos podemos más que separados eso es la raíz, la tradición”, aseveró el párroco. La muestra podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 15 horas en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas hasta el 9 de septiembre.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25044

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai