El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Regresa a la Plaza del Torreón de La Cala el ciclo ‘ A la fresca, música en el mar’

  • Cultura organiza esta iniciativa, que se desarrollará los viernes 12, 19 y 26 de agosto
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, ha presentado hoy el cartel del festival.

La cita cumple este año su sexta edición y vuelve a apostar por los artistas locales, fomentando además el baile folclórico

Después de dos años celebrándose en el bulevar de La Cala debido a las medidas de seguridad por el covid, la sexta edición del ciclo ‘A la fresca, música en el mar’ vuelve a su lugar de origen, la plaza del Torreón, junto a la playa. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas organiza nuevamente esta iniciativa, que se desarrollará los días 12, 19 y 26 de agosto, siempre a partir de las 22 horas. 

La primera jornada estará dedicada al baile folclórico internacional, contando para ello con la colaboración del grupo de baile ‘Sur de Andalucía’. “Quiero agradecer tanto a las profesoras como a las alumnas de este grupo que, un año más, han puesto muchísimo interés en esta cita, todo para seguir transmitiendo nuestras tradiciones y bailes regionales”, señaló la edil de este departamento, Verónica Ensberg (PSOE), indicando también que “sobre el escenario actuará tanto este grupo caleño, como el grupo Virgen de la Peña y, en esta ocasión, conoceremos los bailes folclóricos de Perú”. Concretamente, este año participarán en el festival los integrantes peruanos de Fraternidad Artística Folklórica y Cultural Salay Tukuypaj Danza de Pallas. 

 
  • El festival se celebrará este año en la plaza del Torreón.

El 19 de agosto le llegará el turno para la artista caleña Adriana ‘La Pimienta’ y su grupo, LAMAR, integrado por  cuatro mujeres de diferentes partes de España y Argentina, que tienen como punto de encuentro el flamenco, tanto al cante como al baile, mezclado con otras músicas populares. Sobre Adriana, la edil de Cultura valoró que “está triunfando fuera de nuestra provincia y nos presentará los últimos proyectos que está realizando”. 

En su última jornada, el 26 de agosto, ‘A la fresca’ acogerá la presentación del cantaor, productor y compositor, Al-Blanco, también de La Cala. En esta ocasión, el artista, dice, interpretará canciones desde un universo íntimo, oscuro y trascendental. 

Para finalizar, la edil de Cultura ha destacado que “es un certamen que me gusta mucho, y teníamos muchas ganas de retomarlo en el Torreón, en un enclave tan bonito, al lado del mar, así que esperamos que tanto vecinos como visitantes disfruten mucho de estas actuaciones”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24914

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai