Un año más, la Concejalía de Mercado de Abastos y Mercadillos del Ayuntamiento de Mijas pone en marcha una campaña para incentivar la compra local en nuestra localidad. Ahora que se acercan las comidas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, desde el departamento invitan a que apuesten por el comercio de cercanía. “Lo que pretendemos con estas campañas es fomentar el comercio de proximidad como tienen nuestros comerciantes, tanto en el mercado como en el mercadillo, que siempre con una sonrisa nos asesoran, en ellos encontramos productos frescos y de calidad y, además, colaboramos en la dinamización del comercio local”, declaró la edil responsable de estos departamentos, Verónica Ensberg (PSOE), quien invitó a que “en estas Navidades vengan al Mercado Municipal y a los mercadillos”.
Hace unas semanas se lanzó el vídeo promocional del mercado de abastos y hoy se están repartiendo bolsas reutilizables, respetuosas con el medio ambiente, y que durante estos días se distribuyen hasta fin de existencias. “Hemos querido regalar unas bolsas de tela para que nuestros comerciantes las repartan entre sus clientes, son unas bolsas sostenibles, que se pueden reutilizar y se pueden lavar sin ningún tipo de problema y darle numerosos usos”, añadió Ensberg.
“Todo lo que sea apoyar al mercado municipal y a los mercadillos del municipio nos parece una iniciativa extraordinaria y si además se reparten estas bolsas reutilizables también van en beneficio de la imagen de nuestros vendedores y del municipio”, declaró José Antonio Cárdenas, presidente de la Asociación Mijeña de Vendedores Ambulantes.
Y, además, si todavía tiene algún detalle pendiente en el mercadillo puede encontrar una gran variedad de artículos, indicó la concejala: “Allí podrán encontrar el regalo que necesitan y tener ese trato cercano que siempre es muy valorado por el cliente”.
“Los productos que van a encontrar aquí son de calidad, los mismos que te puedes encontrar en cualquier tienda, pero a mejor precio y, además, con una atención personalizada al cliente que no va a encontrar en otro sitio”, apuntó Cárdenas.
Nuevas medidas e iniciativas
Desde el Ayuntamiento de Mijas aseguran que seguirán trabajando para poner en valor tanto el mercado municipal de Mijas Pueblo como los mercadillos con nuevas iniciativas y medidas, como la supresión de la tasa de mercadillos este año para paliar las consecuencias de la pandemia y, además, mediante la colocación de anclajes en los mercadillos de Las Lagunas y La Cala para sujetar los puestos en días con viento. Asimismo, apuntan desde el Gobierno municipal, “se ha aprobado la Ordenanza de Comercio Ambulante que permitirá, entre otros aspectos, la solicitud de ayudas a entidades como la Junta de Andalucía para promover el impulso del sector”.
Por otra parte, finalizan desde el Ayuntamiento, en cuanto al mercado de abastos, “también se han dado pasos importantes en este último año con la aprobación de su ordenanza, un texto que crea por primera vez un marco normativo en el que se establece horarios, límites de montaje o derechos y obligaciones tanto de los vendedores como de los propios consumidores”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22853