El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Los mayores de La Cala vuelven a los talleres de Tercera Edad

  • Hoy la edil responsable de esta área les ha presentado los nuevos talleres enfocados a ejercitar la memoria y a desarrollar la creatividad. 
Cargando el reproductor....

También han tenido la oportunidad de trasladar sus propuestas. 

Si ayer se presentaba el nuevo programa de actividades de Tercera Edad ante los usuarios del Hogar del Jubilado de Las Lagunas, hoy han sido los mayores de La Cala quienes lo han conocido de primera mano. ‘Dale ritmo a tu mente’, así se llama este proyecto, presenta talleres de cohesión grupal, de alfabetización digital, de manualidades, musicoterapia y reciclaje, además de excursiones. Son las primeras iniciativas tras el inicio de la pandemia.  “Muchos de ellos vienen de estar durante muchos meses, con una situación difícil y este tipo de talleres les sirve para relacionarse con sus compañeros y volver a su día a día”, apuntaba la edil responsable del departamento, Tamara Vera, quien añadía que “el colectivo de mayores han sido los más perjudicados por la pandemia, ya que vieron como de la noche a la mañana dejaban de hacer sus actividades y ahora cuesta que vuelvan a recuperar su actividad diaria”. 

En el centro, que ha experimentado una profunda renovación con cambio de suelo y de mobiliario, los mayores estaban encantados con la idea de volver a clase y también plantear sus propuestas. “Ya la esperábamos, teníamos muchas ganas de volver y esperemos que todo vaya bien”, aseguraba Enrique Lamolla, usuario de Tercera Edad. 

Por su parte, María Gómez, también asidua a los talleres de Tercera Edad, declaró que “siempre he hecho algo, baile, gimnasia, coro y al no tener nada, cogí una depresión grandísima y me tuve que apuntar a gimnasia, una actividad que me gustaría que estuviera ahora aquí en el hogar del jubilado de La Cala”. 

Propuestas como la de María que han sido recogidas a través de un formulario de expectativas, indicó Pilar Luque, “para saber qué quieren ellos  y de esta manera les hacemos partícipes y con nuestras actividades tratamos siempre de adaptarnos a las circunstancias personales de cada uno”. 

La edil, Tamara Vera, durante su visita al Hogar del Jubilado de La Cala.

Desde Tercera Edad hacen un llamamiento a todos los mayores que quieran formar parte de las actividades. “Todas las personas que quieran participar, que se dirijan al departamento de mayores tanto en Mijas Pueblo, como en Las Lagunas o La Cala y puedan apuntarse con nosotros a las actividades”, invitó Vera. 

Asimismo, cabe recordar, que todas las actividades se llevan a cabo con aforo reducido, atendiendo a las directrices sanitarias de la Junta de Andalucía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20905

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai