Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Actualidad

Los hogares del jubilado recuperan su actividad con los nuevos talleres para mayores

  • Tercera Edad pone en marcha el programa ‘Dale ritmo a tu mente’, donde se ejercitará la memoria con talleres de cohesión grupal o manualidades.
Cargando el reproductor....

El departamento ha adaptado todo el programa atendiendo a las directrices sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía

Los hogares del jubilado de Mijas vuelven a la vida con la puesta en marcha de los talleres impulsados por el departamento de Tercera Edad y el regreso a las aulas de nuestros mayores que este lunes, con mucha alegría, se reencontraban con amigos y compañeros, que en algunos casos no veían desde el inicio de la pandemia hace más de un año.  “Qué ganas teníamos de que abriera el hogar del jubilado, llevábamos más de un año sin hacer actividades”, aseguraba con una sonrisa en la cara Josefa Moreno, usuaria del hogar del jubilado, al igual que Emili López, que declaraba que “más que ganas era necesidad, incluso, en casa lo máximo que salía era por allí cerca y no es un sitio donde haya nada para divertirse, ahora a vivir lo más parecido a como lo hacíamos antes”. 

La edil de Tercera Edad, Tamara Vera, junto su departamento han presentando el nuevo programa de actividades, Dale ritmo a tu mente, con el que ejercitará principalmente, la memoria. “Vamos a intentar hacer diferentes talleres: manualidades, alfabetización digital, lectura, de autoconocimiento, al aire libre y excursiones que sabemos que a ellos les gusta mucho realizar una jornada diferente”, apuntó la edil, que mostró su satisfacción por volver a reencontrase con los mayores de Mijas desde la declaración del estado de alarma en marzo del pasado año. 

La edil de Tercera Edad, Tamara Vera, ha presentado el nuevo programa de actividades.

El programa ‘Dale ritmo a tu mente’ estará impartido por Pilar Luque y Patricia Bernal, y cada día durante hora y media trabajarán con cada uno de los grupos, alternándose en sesiones de 45 minutos. “Además de la memoria, queremos que fomenten la creatividad, que tengan contacto con la música, que es muy importante y que expresen sus emociones”, añadió Luque. 

Desde Tercera Edad se ha tenido en cuenta las medidas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía para organizar los grupos, que contarán con un aforo muy reducido y trabajarán en turnos. La selección de los participantes en estos grupos se ha basado en el informe de la psicóloga del departamento. “Hemos detectado en muchos de los casos personas que lo estaban pasando mal, que no tenían a sus familiares cerca, que con la pandemia han ido dando pasos hacia atrás, y con ellos hemos querido comenzar esta serie de actividades en los hogares del jubilado de Mijas” , y añade que “en cada uno de los turnos hemos querido reservar un cupo de unas plazas mínimas para aquellos casos de urgente necesidad que detectemos a través de los familiares. Por eso animar a todos a que vengan a nuestro departamento de tercera edad para informarse y que sus familiares puedan empezar cuanto antes en todas nuestras actividades”. 
 

Los mayores han realizado su primera actividad grupal en el patio del Hogar del Jubilado de Las Lagunas.

En este primer día, además,  se les ha informado de los horarios y los días que tienen que asistir a clase, se les ha entregado un pack con mascarillas, visitado las renovadas instalaciones y  han participado ya en su primera dinámica grupal. Está previsto que en septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se amplíen los horarios, aforo y la oferta para los mayores. Mañana martes, se iniciarán los talleres en el hogar del jubilado de La Cala de Mijas y el viernes, en el de Mijas Pueblo. En el Hogar del Jubilado de Las Lagunas habrá dos grupos. El primero, los lunes y miércoles en horario de 9 a 10.30 horas, y el segundo grupo, los lunes y miércoles, de 11 a 12.30 horas. En el Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo, el taller se impartirá los viernes en horario de 10 a 12 horas. Por último, el Centro de Mayores de La Cala acogerá esta formación los martes, de 9.30 a 11.30 horas

 


 

 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai