La primera moción de urgencia que se debatió en pleno obtuvo el voto afirmativo de todos los grupos. La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (C’s), pidió el respaldo de la Corporación para que el Ayuntamiento se sumara a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre. “FEAFES es una organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de las personas que tienen enfermedades mentales y contra la discriminación social hacia ellas”, explicó Carmona, quien manifestó que “uno de sus principales programas pivota sobre la concienciación y la integración”. Desde la federación andaluza “nos han pedido que iluminemos los edificios públicos en color verde pistacho durante esa jornada”, señaló la edil. El concejal de Energía y Eficiencia Energética, José Antonio González (PSOE), indicó que el Teatro Las Lagunas, la tenencia de alcaldía de La Cala y los focos de la plaza Virgen de la Peña “permanecerán iluminados ese día”.
"FEAFES-Andalucía está formada por 17 asociaciones e integra a más de 18.000 personas en la Comunidad, con la única misión de contribuir a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias", recordó Carmona.
Propuesta para Hija Predilecta o Adoptiva
El Partido Popular ensalzó la labor de AFESOL, que forma parte de la Federación. El edil Mario Bravo recordó que en el pasado mandato se les dio la concesión del Carromato de Max y del Torreón de La Cala. La concejala Lourdes Burgos destacó la figura de su presidenta, Conchi Cuevas, y propuso al pleno su nombramiento como Hija Predilecta o Adoptiva del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11316