Los siete años de lucha, de trabajo diario y, sobre todo, de espera del Ampa Las Caracolas, no solo se van a ver reconocidos con lo más importante, el inicio de las obras del colegio Indira Gandhi en Las Lagunas. La asociación recibe además el reconocimiento oficial por parte de la Corporación municipal por lo mucho que ha hecho para que la construcción del centro sea, a día de hoy, una realidad. Ampa Las Caracolas será el nombre de la avenida que da acceso al colegio. La propuesta, elevada a pleno por Alcaldía ayer jueves 29, se aprobó por unanimidad.
Valoraciones
“Creo que es más que merecido que tenga una avenida, con la que se vea, de alguna manera, recompensado ese esfuerzo y esa lucha diaria que ha tenido durante tantos años para que sus niños tengan un colegio digno”, destacaba Los miembros del AMPA están muy orgullosos de este reconocimientoel portavoz de Ciudadanos, Andrés Ruiz. El edil añadió que la propuesta “debe servir como reflexión de lo que debe ser la nueva política en el municipio. Recoger la necesidad de los ciudadanos para garantizar una situación de igualdad y normalidad”.
“Creo que es el momento de construir y no de destruir. Enhorabuena al ampa, a nuestros niños, a toda la comunidad educativa, que sigan luchando por los derechos de esos niños”, declaró la portavoz socialista, Fuensanta Lima. “El espíritu del Ampa Las Caracolas, debe mantenerse. Agradecer todo el trabajo que han desempeñado su junta directiva y sus padres”, apuntó la edil popular Carmen Márquez, quien añadió que “este punto tiene que servir como reflexión del papel que jugamos las administraciones”.
Para Francisco Martínez, portavoz de CSSP, con la nueva denominación se hace justicia, e hizo referencia al anterior nombre, “avenida de la Inundación”, que causó malestar entre los padres y alumnos, puntualizó Martínez. Mientras que la edil no adscrita Helena Adba, reconoció que es “una gran alegría poder participar en la votación de esta moción”.
Por su parte, la presidenta del ampa desde sus inicios en 2010, Mariló Olmedo, reconoce que los padres están muy contentos por el reconocimiento. “Muy agradecidos al equipo de gobierno, que lo haya llevado a pleno. Además, sufrimos la mofa, cuando se le puso el nombre de Avenida de la Inundación y un barco, mientras los niños estaban en clases de ‘latas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11315