El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ahorró en 2012 unos 400.000 euros en intereses bancarios al disponer sólo de 4 millones de euros de los 16 millones concedidos en virtud de pólizas de crédito por las entidades Unicaja y Cajamar.
Las pólizas de créditos son préstamos a los que acuden las administraciones locales para hacer frente a pagos mientras se concluye el proceso de recaudación anual por el cobro de tasas e impuestos y se perciben las transferencias de fondos estatales y autonómicos.
“Es mejor dedicar esos 400.000 euros a suplementar la asistencia social, cambiar luminarias, arreglar calles o a la Renta Básica, que dárselo a los bancos en pago de intereses”, aseguró el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.
Esta mañana, el equipo de gobierno formalizó con la entidad Unicaja la póliza de crédito para 2013, por una disposición máxima de fondos durante todo el año de 12 millones de euros, aunque el concejal de Economía y Hacienda está convencido de que “no llegaremos ni a utilizar los 4 millones del año pasado”, como consecuencia de la mejora en los sistemas de recaudación y a la mayor concienciación de los ciudadanos a la hora de hacer frente a sus obligaciones tributarias municipales.
En caso de cumplirse las previsiones, el equipo de gobierno volverá a ahorrarse una importante cantidad económica en intereses, lo que contribuirá notoriamente al equilibrio financiero de las cuentas municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4255