Como siempre que nos atiende, Marta Ortega, llega con su gran sonrisa a las pistas de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, un lugar que ella conoce muy bien y donde comenzó a forjarse como jugadora en la Escuela de Baloncesto Mijas, siguiendo así los pasos de su padre, Jesús Ortega, el responsable de inculcarle esta pasión por el deporte de la canasta y que ahora, desde un lugar privilegiado, seguro que estará orgulloso de la trayectoria de su hija, quien acaba fichar por el CB Estepona de la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.
De su mochila saca las camisetas de los tres clubes en los que ha militado hasta ahora; además de la ya mencionada EB Mijas, la del CB Salliver y la del Unicaja Mijas, club en el que ha militado las últimas siete temporadas y del que ha sido capitana.

- Marta Ortega, en las pistas de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.
- Jacobo Perea.
J.P. ¿Ha sido difícil abandonar el Unicaja Mijas?
M.O. Ha sido un proceso bastante complicado, me costó mucho tomar la decisión, después de siete años en Unicaja. Mi prioridad siempre ha sido jugar allí y defender sus colores porque es el club de mi vida, pero se me ha presentado una oportunidad que no me esperaba y que tenía que aprovechar.
J.P. ¿En quién te has apoyado para dar este paso?
M.O. Con quien más lo he hablado ha sido con mi madre y mis amigas, me decían que hiciera lo que sintiera y que con eso fuera a por todas. Me han apoyado mucho en la decisión”.
J.P. ¿Alguna espinita clavada?
M.O. Empecé con Unicaja en Nacional, ascendimos a Liga 2, luego a la Liga F Challenge y lo único que me ha faltado ha sido el ascenso a la Liga Endesa y que me hubiera gustado conseguir.

- En el centro, Marta Ortega, en la final de la Copa de Andalucía, precisamente, ante su nuevo equipo el CB Estepona.
- JACOBO PEREA.
J.P. ¿Cómo afrontas este cambio de club y de categoría?
M.O. Con mucha ilusión y muchas ganas. Este año me voy a tener que poner al límite en muchos sentidos, e intentaré dar lo mejor de mí. En cuanto al equipo, se está formando desde cero, he tenido la suerte de coincidir ya con alguna de las jugadoras como Noelia Masiá que ya estuvo en Unicaja; también conozco a Marina Gea, que juega en mi posición y a Melissa Gretter, de la que voy a aprender mucho porque tiene mucha experiencia en la liga y seré una esponja.
J.P. ¿Qué le va a aportar Marta Ortega al CB Estepona?
M.O. Mucha intensidad en defensa, además de la ilusión y las ganas de alguien que juega por primera vez en esta división. La actitud tanto dentro como fuera de la pista es importante, y yo intentaré como siempre hacer equipo y aportar esto también en el Estepona.
J.P. ¿Te esperabas jugar en la máxima categoría?
M.O. Cuando era pequeña siempre soñaba con esto, aunque ha sido una sorpresa, nunca me lo he esperado, siempre lo he visto como algo lejano, pero al final lo he conseguido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35088