El tiempo en Mijas

21/07/2024

Deportes

El Circuito Mijas Sun & Golf llega a su ecuador

  • José Carlos Villaespesa gana la scratch en Cerrado del Águila
Cargando el reproductor....

Clemente Castillo, Piotr Mieczyslaw y Jeannine Rehlinger ganan en sus categorías en la tercera prueba de la competición

El pasado viernes 5 de julio se disputó la tercera prueba del Circuito Mijas Sun & Golf en el Club Cerrado del Águila, un campo de nueve hoyos que puso a prueba la pericia de los jugadores, pero también su capacidad para mantener la cabeza fría y saber dónde colocar la bola en cada jugada. “Es un campo que todos los hoyos son diferentes y es terriblemente interesante, tiene tres pares 3, hay agua, hay movimiento, tienes absolutamente todo”, apuntó el coordinador del circuito, Luis Navarro.

Este circuito se está disputado bajo la modalidad stableford, que, como aseguró Navarro, “No te penaliza si tienes un resultado horrible en un hoyo, si el resto es bueno, no te rompe una tarjeta y al final lo que cuenta es la regularidad y te perdona que tengas un hoyo malo”. 

José Carlos  Villaespesa, que salió ganador scratch de la prueba, y quinto de la primera categoría, firmó un total de 33 puntos y 73 golpes.”Es un campo pequeñito, muy estratégico, puedes llegar al green de un golpe en varios hoyos, pero te la juegas, es mejor colocar la bola y luego tirar a green, es divertido, hay que pensar y no hay que pegar a la bola de cualquier manera”, destacó Villaespesa.  

 
  • A la derecha, el concejal de Turismo, junto a Villaespesa.

Desde la organización destacaron la participación femenina en este torneo, que pretende darle cabida a las damas. Y que acabó con el triunfo de Jeannine Rehlinger. Junto a ella, María Cecilia Martín-Caro, segunda; y Aurelia Martín, tercera. “Este torneo tiene una particularidad, que se clasifican las dos primeras damas que no están en las generales, con lo cual pasan nueve a la final”, afirmó Navarro. 

Cabe recordar que este circuito cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. “Todos los que están jugando son gente de la zona, que hay que dinamizar un poquito, echarle un cable a los campos en temporada baja, darle la oportunidad a los jugadores locales a que tengan torneos y disfrutarlos en verano”, declaró el concejal de Turismo, Francisco Jerez. 

Para participar en este circuito es necesario contar con la tarjeta de la Federación Española de Golf, pero está abierto a todos los jugadores amateurs: “Hay muchos extranjeros residentes que están participando, también gente de otras provincias de Andalucía, que viene a echar el rato, conocen nuestros campos, lo que abre el abanico d de posibilidades de cara al futuro”. 

Por categorías, el ganador de la primera Caballeros, fue Clemente Castillo, seguido por Sven Leiner y  Gabriel Fraile; en segunda, los tres primeros clasificados fueron Piotr Mieczyslaw, Alonso Luque y Francisco Zaragoza.

La próxima cita de este circuito tendrá lugar en La Noria, el 19 de julio. 

 
  • Los tres primeros clasificados de cada categoría y el ganador scracth en Cerrado del Águila.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31391

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai