El Festival de la Luna Mora de Mijas, celebrado durante los pasados días 17, 18, 19 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto, ha obtenido muy buena acogida por parte de vecinos y visitantes. De hecho, ha superado todas las previsiones de participación y coordinación. El número de personas que se han acercado a Mijas Pueblo para disfrutar de este espectáculo luminoso, cultural y tradicional ha superado este año las 40.000.
Este éxito, según el edil de Cultura, Santiago Martín, se debe al trabajo gran trabajo realizado conjuntamente por la organización y el Ayuntamiento. “Tenemos que agradecer la labor de los trabajadores de limpieza de Servicios Operativos y Renta Básica, de los miembros de la Asociación de Desempleados de Mijas, que han coordinado el tema del aparcamiento con Renta Básica, y de todos los efectivos de Policía, Bomberos y Protección Civil, que han garantizado la seguridad del evento”.
Han sido seis días en los que no se han registrado incidencias importantes, ha destacado el concejal de Cultura, quien además ha valorado el buen funcionamiento del transporte gratuito desde La Cala y Las Lagunas hasta Mijas Pueblo. “Igualmente podemos decir con la voz bien alta que ningún visitante se ha ido de Mijas sin poder aparcar, porque hemos habilitado diferentes zonas de estacionamiento en las zonas limítrofes del pueblo, las canteras del pueblo y Osunillas”.
El impacto económico del Festival de la Luna Mora también ha sido importante, superando el millón de euros, según Elisa Carrero, directora del evento. “Lo que quiere decir que es un festival viable y que es una fiesta que de alguna forma implica y beneficia a los pequeños comerciantes, y que además ha asegurado el 100 por 100 de plazas hoteleras, no solo en Mijas Pueblo sino también en las áreas colindantes”.
Con semejantes datos positivos, no es de extrañar que tanto el Ayuntamiento de Mijas como los organizadores de esta cita quieran repetir experiencia el próximo año. “Queremos triplicar el espacio de recorridos, tal y como nos han demandado de forma certera los comerciantes y la población. En este sentido, tengo que destacar que los grandes protagonistas de este festival han sido los propios ciudadanos mijeños”, ha concluído Carrero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9001