El próximo sábado 22 de agosto, la plaza Virgen de la Peña acogerá la primera Feria del Vino de Mijas. Una cita enológica que, hasta ahora, se venía desarrollando en el Museo del Vino de Mijas Pueblo. “Es un evento que tiene muy buena aceptación entre nuestros amigos y clientes, por eso lo hemos querido hacer extensivo a más gente y en un espacio más amplio”, ha explicado Patricia Roura, organizadora de la feria.
Desde las 19 horas, los asistentes podrán degustar diferentes vinos tintos, blancos, rosados y dulces de hasta 25 bodegas nacionales. Según José Gálvez, distribuidor de vinos, “esta jornada será muy interesante para dar a conocer nuestros productos de una forma más directa y personalizada”.
Dos de las bodegas que participan tienen marcado carácter mijeño, 'Viña Tamisa', conocido por su caldo joven, y 'Malvajío', que también ofrece un vino tinto de garaje y producción limitada. “Por ahora estamos distribuyendo en Mijas, pero en breve comenzaremos a movernos por otros puntos de la Costa del Sol como Fuengirola o Benalmádena”, manifestaba el propietario de esta última bodega, Antonio Mérida.
Para participar en las degustaciones, los interesados deberán abonar previamente 20 euros. “Desde el Ayuntamiento habilitaremos 10 casetas de madera para que las bodegas puedan servir sus caldos de una forma más cómoda”, ha detallado el edil de Cultura, Santiago Martín.
La organización también ha preparado actuaciones musicales, una barbacoa, una gymkana por el pueblo, una cata a ciegas por equipos y un concurso de preguntas relacionadas con el vino. Si quieren más información del evento o reservar sus entradas solo tienen que llamar al teléfono 952 48 63 67, o escribir un correo electrónico a info@museovinomalaga.org.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9002