La Policía Local de Mijas y la Concejalía de Vía Pública han anunciado la puesta en marcha de un plan para adecuar la señalización horizontal y vertical del término municipal a la exigencias legales, plan que además servirá para optimizar las plazas de aparcamiento en superficie.
El desarrollo de este plan comenzará en los próximos días en Las Lagunas, concretamente en el sector 31, y tratará que todas las señales de tráfico verticales tengan las características marcadas por la normativa vigente y que éstas “no den lugar a dudas o a confusión”, según explicó el intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas.
Buena parte de las señales de tráfico existentes en Mijas que no cumplen con la normativa fueron instaladas hace años – muchas de ellas están deterioradas - y, además, se han detectado casos de señalizaciones incompletas, como aquellas de limitaciones de paso o estacionamiento específicas “que no sólo deben constar de la señal de prohibición, sino además de una placa blanca con la explicación del porqué”, indicó el intendente.
La recopilación de datos para el desarrollo del mencionado plan ha sido posible gracias “a la colaboración de los ciudadanos” y a las anotaciones efectuadas por las patrullas policiales. Datos con los que la Concejalía de Vía Pública y la Policía Local han procedido a un estudio pormenorizado por el que se ha dividido Las Lagunas en diez sectores para la paulatina corrección de la señalización. Una vez realizado el trabajo en el principal núcleo de población del municipio, el plan se extenderá al resto del término, según anunció Juan Manuel Rosas.
“Nos preocupa mucho que una señal que genere dudas pueda provocar un accidente”, señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien proclamó que la iniciativa “pretende evitar confusiones y que los conductores ganen en seguridad jurídica”.
Además, el plan puesto en marcha por la Concejalía de Vía Pública y por Policía Local tiene por objetivo optimizar las plazas de aparcamiento distribuidas por todo el término municipal, a fin de que éstas puedan tener un mejor uso. En este sentido, el intendente puso como ejemplo la casuística de los estacionamientos para motos “que por las noches suelen estar vacíos”, por lo que no es descartable que en alguno de estos espacios reservados se limite las horas de estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.
“De esta forma, buscamos satisfacer el interés general de la ciudadanía”, añade el intendente de la Policía Local, porque la finalidad “es conseguir más plazas de aparcamiento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5827