El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha conseguido, en colaboración con el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, que Las Lagunas y Málaga capital estén unidas por autobús, mediante la extensión de la línea 113.
El servicio de transporte comenzará a ser prestado a partir del próximo lunes 11 de noviembre y dispondrá de paradas a la altura de Seat Bellamar, Las Marianas, Bugart Motor, Arroyo Real, Las Cañadas y la Rotonda de la Ford, donde el primero de los autobuses recogerá a pasajeros a las 7,50 horas de la mañana entre lunes y viernes.
El tiempo de trayecto hasta la capital será de 45 minutos y el precio del billete será de 3,50 euros, y un euro menos si el viajero usa la tarjeta de transportes. El último de los autobuses con dirección a Málaga partirá entre semana a las 21:45 horas, mientras que desde la parada de Muelle Heredia, cabecera de la línea, saldrá a las 21 horas.
Los sábados, la línea realizará un último trayecto con destino a Málaga con salida a las 11 de la noche y regreso a las 0.30 horas, mientras que los domingos y festivos variará los horarios, fijándose la primera salida hacia la capital a las 10.15 horas y 20.15 la última, mientras que desde la parada de Muelle Heredia los trayectos comenzarán a las 9.15 y finalizarán a las 19.15 horas.
“Los vecinos de Las Lagunas ya no tendrá que ir a Fuengirola para coger el autobús hacia Málaga”, explicó el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña , quien aseguró que “la puesta en marcha de este servicio era una necesidad y una demanda histórica”.
La extensión de la línea 113 forma parte del “plan de movilidad y transportes” desarrollado por el equipo de gobierno por el que “queremos vertebrar el transporte público en todo el municipio y garantizar las conexiones con Málaga”, explicó Sánchez Peña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5826