Bomberos Mijas recibía a las 08:48 horas de hoy (8 de febrero), una llamada procedente de la Policía Local, dando aviso de un incendio forestal situado en el kilómetro 5 de Camino de Coín.
Hacia el lugar de los hechos, se dirigió una dotación de bomberos y dos vehículos de primera intervención, así como una patrulla de la Policía Local de Mijas y miembros de la Guardia Civil.
Los efectivos de Bomberos Mijas comprobaron que el fuego se había originado por una quema de rastrojos. Esta fue comunicada correctamente por parte del propietario de la parcela a los cuerpos de seguridad y al consistorio, y se estaba realizando en el día permitido.
Pero, en esta ocasión, no se tuvo en cuenta el fuerte viento reinante en la zona, que ha ayudado a la propagación del fuego. El incendio ha afectado a, aproximadamente, unos 400 metros cuadrados de matorral bajo, situados en la vaguada del Puerto de los Pescadores, junto a un repetidor de televisión y la carretera que une los municipios de Mijas y Coín.
El servicio de Extinción de Incendios y Salvamento reitera que, aunque la comunicación se haga efectiva por cualquiera de los cauces indicados, cuando se den situaciones climatológicas como las de hoy, se pospongan dichas quemas.
El Ayuntamiento y Bomberos ofrecen la posibilidad de aumentar el número de días en esa misma comunicación, para así favorecer el que se pueda realizar sin necesidad de volver a comunicarlo.
También se recuerda que este tipo de quema debe llevarse a cabo fuera de los terrenos forestales, en lugares sin peligro y a más de 400 metros de las zonas de influencia forestal. Se deben realizar en viernes o sábado, entre la salida y la puesta de sol.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4374