El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que permita el desarrollo urbanístico de los terrenos donde estaba prevista la construcción del CHARE Mijas-Fuengirola, cuyas obras han sido aplazadas sin fecha por la Consejería de Salud por supuestos motivos económicos.
Dichos terrenos, ubicados en las inmediaciones del Cementerio de San Cayetano, fueron habilitados por el Pleno del Ayuntamiento de Mijas para uso hospitalario durante la pasada legislatura municipal. Sin embargo, ahora no se podrán desarrollar habida cuenta la reciente promulgación del decreto de la Junta que impide la aprobación de planes parciales y de sectorización en terrenos situados a una distancia inferior a 500 metros desde el límite interior de la ribera del mar, el conocido como Plan de Protección del Corredor Litoral.
Es decir, que los terrenos ofrecidos por Mijas a la Junta para la construcción del hospital no podrán ser utilizados para la futura puesta en servicio del centro sanitario, según ha denunciado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien ha reclamado del gobierno andaluz que “agilice al máximo los dictámenes del área de influencia para que se pueda desbloquear el proyecto y éste siga su tramitación”, para que “por los menos el suelo esté disponible y en regla” para que “en un futuro se pueda hacer el hospital”.
Ante esta situación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha vuelto a poner a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos de 200.000 metros cuadrados, de titularidad municipal, ubicados entre la Autovía del Mediterráneo y la Autopista de Peaje, “porque nos tememos que la situación económica mejore, la Junta de Andalucía tenga dinero y no dispongamos de terrenos para la construcción del hospital”.
A juicio del concejal de Urbanismo, el anuncio realizado en el Parlamento autonómico por la consejera de Salud sobre el aplazamiento de la construcción del CHARE Mijas-Fuengirola “no es un problema de dinero, sino de prioridades”.
“La Junta debe explicar por qué se apoya con dinero público otros proyectos y no construye el hospital de Mijas, y si lo explican pueden que tengan hasta razón, pero a día de hoy demuestran que el equipamiento sanitario en Mijas y Fuengirola no es prioritario para el gobierno andaluz”, señaló Navarro.
El citado Plan de Protección del Corredor Litoral afecta en el término municipal de Mijas a tres enclaves sin desarrollar. Una de ellas, la Finca el Jinete, un pinar y una zona de dunas ubicada en el límite con el término municipal de Marbella, “que nos encanta que se proteja”. Otra es un pequeño terreno ubicado junto al CIOMijas “que no nos gusta que se proteja, porque no es de recibo ya que hay una autovía por medio y toda la Cala”, mientras que el tercer sector es el que ocuparía el Hospital.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4375