La Policía Local de Mijas ha recuperado un vehículo tipo furgoneta denunciado por robo el pasado lunes en Fuengirola, tras una intensa persecución por Las Lagunas, aunque el conductor del coche logró darse a la fuga.
Los hechos sucedieron al filo de la 1 de la madrugada de este martes, cuando una patrulla de la Policía Local observó una furgoneta Mercedes Vito circulando por el Camino de Coín, cuya matrícula coincidía con el listado de vehículos robados que los agentes disponían en el coche policial.
Los agentes no dudaron en iniciar la persecución, después de que el conductor del furgón hiciera caso omiso a sus indicaciones. Los policías pidieron refuerzos a otras unidades en servicio y tras una intensa y peligrosa persecución por las calles de Las Lagunas, a la altura de la Avenida Antonio Machado los coches patrulla consiguieron cortar su trayectoria, si bien el conductor del vehículo robado embistió a uno de los coches patrulla – al que causó una abolladura y rozaduras - logrando huir.
No obstante, los policías reiniciaron la persecución por el Camino de Campanales, en dirección al Camino de Coín. A la altura del puente de la autopista, el conductor del furgón robado detuvo la marcha del mismo, salió de la cabina y comenzó a correr campo a través, amparado por la oscuridad de la noche, sin que pudiera ser detenido.
La Policía Local de Mijas cuenta con una descripción del conductor, un hombre joven, de aproximadamente 1,80 de estatura, de complexión delgada y que vestía ropa de color oscuro, y al que ahora tratan de localizar. En el registro de la furgoneta, los agentes encontraron tres bidones de 25 litros que contenían gasoil.
Además, la Policía Local de Mijas ha recuperado otros dos vehículos denunciado por robo, uno de ellos un todoterreno denunciado el pasado día 2 en Torremolinos y que fue hallado abierto en un carril del paraje de Lomas del Flamenco por un vecino. El otro coche recuperado es un Suzuky Vitara, hallado también por un vecino de Mijas en la conocida como Finca de la Peseta y que figuraba como robado en Fuengirola el pasado día 13 de noviembre. El Suzuki Vitara se encontraba inservible, ya que sus piezas, asientos y ruedas habían sido expoliados.
Los tres vehículos recuperados por la Policía Local fueron trasladados al Depósito Judicial de Cártama, donde serán custodiados hasta que la autoridad judicial pertinente determine su devolución a sus legítimos propietarios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4017