Sólo dos promotores han solicitado permiso municipal para la organización de fiestas Fin de Año –una en Mijas Pueblo y otra en Las Lagunas- según ha informado hoy el concejal de Industria, Juan Carlos González, cuando restan apenas tres semanas para tramitar este tipo de autorizaciones.
De esta forma, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha querido recordar a toda la ciudadanía que la organización de fiestas de estas características, en las que medie la venta de entradas o cuyo fin último sea el lucro económico “necesitan de autorización municipal”.
El concejal de Industria quiso aclarar que “en ningún momento, el equipo de gobierno prohíbe la celebración de fiestas privadas” como “de forma interesada, desde algunos ámbitos se ha asegurado”. Es decir, “que lo único que pretendemos regular es que las fiestas con fines comerciales cumplan con la normativa de seguridad” ya que “no queremos que Mijas sea noticia por causas como las que sucedieron recientemente en Madrid, donde varias personas murieron por la falta de medidas de seguridad de los promotores de una macrofiesta”.
En este sentido, Juan Carlos González dijo que sólo se permitirán fiestas comerciales “en locales que cumplan con la normativa” y reiteró que “en ningún caso” el Ayuntamiento autorizará eventos lúdicos en emplazamientos ocasionales, como puede ser una carpa instalada para tal fin. Además el equipo de gobierno ha recordado que no se cederán tal efecto emplazamientos municipales, como polideportivos o locales de titularidad pública.
“Si alguien quiere organizar una fiesta de Fin de Año en su casa, quién se lo va a impedir”, señaló el concejal, quien animó a los interesados en organizar celebraciones de estas características con fines comerciales a que “soliciten autorización en el Ayuntamiento, como mucho cinco o seis días antes del 31 de diciembre” a fin de que los técnicos dispongan de tiempo suficientes para tramitar el permiso.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4016