Tras varios años esperando el comienzo de las obras del ansiado nuevo colegio, la asociación de madres y padres Las Caracolas recibió hace unos días un jarro de agua fría. La Junta de Andalucía les anunciaba que hasta el curso 2014-2015 el nuevo centro no estará listo. “El colegio que esperábamos que abriera sus puertas el próximo curso escolar ni siquiera comenzará a construirse este próximo año”, señaló la presidenta del AMPA, María Dolores Olmedo.
Ante estos retrasos, han salido a la calle a protestar. Hoy (4 de diciembre), se han concentrado frente al edificio de usos múltiples (sede de la Delegación de Educación) para exigir a la Junta que cumpla sus compromisos. Señalan que la Delegación provincial de Educación les prometió que construiría el centro de forma urgente una vez urbanizados los terrenos.
La presidenta del colectivo no entiende que tras la urbanización del terreno por parte del Ayuntamiento de Mijas, por un valor superior a los 500.000 euros, “la Junta no cumpla con la promesa de construir el nuevo colegio” de forma inmediata.
En la actualidad, alrededor de 400 alumnos asisten a clase en unas condiciones lamentables “con goteras cuando llueve, que se trasladan a otro colegio diariamente para asistir al comedor, sin biblioteca, sin aula de usos múltiples, con un patio ínfimo y unas aulas de menos de 20 metros cuadrados”, afirma Olmedo.
Nuevos alumnos
El futuro para el próximo curso escolar no es nada halagüeño, ya que cientos de niños se encontrarán en las mismas circunstancias. “En el año 2010, nacieron en Mijas 1.049 niños, que serán escolarizados en el 2013, de estos niños 400 no tienen plaza en los colegios existentes, contando incluso con el prefabricado”, explicó la presidenta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4015