La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha iniciado a realizar una serie de actuaciones en la A7, en su trazado por el término municipal de Mijas, con el objetivo de dotar de mayor seguridad vial al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 201 y 203, considerado por técnicos de la Administración como un Tramo de Concentración de Accidentes (TAC).
Estas actuaciones se producen tras las peticiones al efectos reclamadas por el alcalde Ángel Nozal en distintos escritos enviados en los últimos meses a la ministra de Fomento, Ana Pastor, habida cuenta los numerosos siniestros ocurridos en la conocida como ‘curva de La Cala’.
Así, la Dirección General de Carreteras ha instalado carteles de advertencia de ‘curva peligrosa’ diseñados en color amarillo de alta reflexión y dotados con dispositivos luminosos tipo LED destellantes, a fin de captar la atención de los automovilistas en horario nocturno. Igualmente, se están sustituyendo las señales verticales de limitación de velocidad por otras nuevas dotadas de señalización luminosa tipo LED.
Además, el Ministerio de Fomento está cambiando el firme de la autovía en el referido tramo, mediante fresado del pavimento y su reposición mediante nuevas capas de asfalto.
Todas estas medidas correctoras se incluyen entre las peticiones realizadas al Ministerio de Fomento por el alcalde de Mijas, aunque aún queda por concretar cuándo se realizará el cambio de ubicación del radar a las zonas más próximas a las curvas de la A7 donde se producen mayor número de accidentes.
El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, ha agradecido hoy al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Carreteras “que se hayan tomado todo el interés en nuestras quejas” y pidió a todos los automovilistas que “respeten la señalización” porque “mientras el trazado de la A7 sea el que es, en esa zona sólo se puede conducir a un máximo de 80 kilómetros a la hora”.
No obstante, Mario Bravo aseguró que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas sigue trabajando para “tratar de modificar el trazado” de la autovía a fin de corregir las curvas donde más accidentes se producen “así como que la autopista sea una alternativa real a la A7” bien mediante una reducción del precio del peaje o bien “que sea gratis determinadas horas del día”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4014