El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 ha sonreído a Málaga y a la Costa del Sol. El Gordo ha dejado millones de euros en Marbella gracias al número 79.432, mientras que otros grandes premios han caído en distintos puntos de la provincia de Málaga.
La gran protagonista ha sido Marbella. El restaurante El Leonés, situado en la zona de Las Palmeras, ha repartido millones de euros gracias al número de El Gordo de este año. Su propietario, José Charro, compra desde hace más de tres décadas el mismo número, vinculado a su tierra natal en León. En total, se distribuyeron unos 300 décimos entre una clientela mayoritariamente trabajadora. Natural de Quintana del Marco, un pequeño municipio cercano a La Bañeza, Charro explicó que se trata de una tradición heredada de su padre, según informa el periódico ‘Diario Sur’.
El sorteo ha pasado de manera especial este año por Málaga, con casi 20 millones de euros, la mayor parte en la capital, con 8 millones de uno de los cuartos premios, 2,7 millones del segundo quinto premio y 8,2 del cuarto quinto premio, más 300.000 euros del tercero.
Otros premios
Además de El Gordo, la suerte ha seguido recorriendo la Costa del Sol con otros premios. Uno de los quintos, el 60.649, ha dejado 6.000 euros por décimo gracias a una compra realizada en el punto de venta del centro comercial Plaza Mayor, en Málaga. Nazaret García fue quien llevó la fortuna a su lugar de trabajo, un restaurante cercano, donde compartía el número con otros compañeros. Entre todos habían comprado diez números y el único décimo terminado en nueve fue el agraciado.
Este mismo quinto premio fue vendido por la administración número 76, que aseguraron haber distribuido 45 series del número. Según el establecimiento, el premio ha estado muy repartido, ya que se vendió íntegramente por ventanilla, y recordó que este es el segundo gran premio que dan este año, tras repartir cerca de 60 millones de euros de La Primitiva el pasado mes de mayo.
Málaga también ha recibido uno de los cuartos premios. El segundo de ellos, el número 25.508, ha dejado 8 millones de euros en nuestra tierra gracias a las 40 series vendidas por la administración número 26, donde se distribuyeron 400 décimos del número premiado. Así, la administración número 72 de Torremolinos vendió diez décimos del número 60.649, uno de los quintos premios, además de un pellizco del número 77.715.
El tercer premio del sorteo, el 90.693, también ha tenido un notable impacto en la provincia, con 15 décimos vendidos que suman 750.000 euros. Cinco décimos se despacharon en el aeropuerto de Málaga; cuatro en un punto de venta de la localidad de Torre del Mar; tres en Benalmádena; y un décimo en Estepona, otro en Torrox y otro en la capital.
Más de 2.700 millones en premios
En conjunto, y según Radio Televisión Española, el sorteo ha estado menos repartido que en 2024, pero aun así la suerte ha viajado desde el Teatro Real de Madrid hasta 190 municipios de 46 provincias españolas.
El sorteo extraordinario ha repartido un total de 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado. El primer premio, El Gordo, está dotado con 400.000 euros al décimo; el segundo, con 125.000; el tercero, con 50.000; los dos cuartos, con 20.000 euros; y los ocho quintos, con 6.000 euros al décimo. En total, se han puesto a la venta 198 millones de décimos, correspondientes a 198 series, cinco más que en el sorteo de 2024.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36663












